Cargando...

Arequipa: APEC elige a Puerto de Matarani como el “Mejor puerto verde”

Operador portuario Tisur recibe premio Sistema Puerto Verte. Apec reconoce las buenas prácticas de gestión ambiental en Puerto de Matarani y en favor de la provincia de Islay.

Puerto de Matarani
Puerto de Matarani

Tisur, operador del Terminal Portuario de Matarani, recibió el premio Green Port Award System (Sistema Puerto Verte), por parte del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico - APEC, a través de la Red de Servicios Portuarios (APSN).

La distinción reconoce las buenas prácticas de gestión portuaria ambiental de dicho puerto, tales como el reuso de aguas residuales a través de la implementación de plantas de tratamiento de agua, procesamiento de residuos orgánicos a través de la planta de compostaje y reducción de residuos sólidos a través de las prácticas de valorización.

Además, se destaca el control de la polución en las operaciones de descarga de graneles, reducción del consumo de energía eléctrica, y creación de áreas verdes y siembra de árboles en la provincia de Islay.

Agencia Andina informó que el premio fue entregado en Cusco por la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ana Jara, y el presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional-APN, Edgar Patiño, durante el encuentro de las economías que integran la Red de Servicios Portuarios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en el marco del APEC Portuario 2019.

Gabriel Monge, CEO de Tisur (operador del puerto), señaló que este reconocimiento fortalece la política ambiental y el compromiso de de asegurar que las operaciones portuarias cumplan con la legislación ambiental con transparencia.

“Buscamos ser un puerto sostenible, eficiente y respetuoso con nuestro entorno. Asimismo, garantizamos la sostenibilidad del negocio de nuestros clientes”, agregó.

Chantal Toledo, hija mayor de Alejandro Toledo, reaparece tras 15 años y visita por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Peruano perdió sus pertenencias por un huaico en Punta Hermosa y creó un invento de S/60 para proteger las casas de inundaciones

LEER MÁS

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

LEER MÁS