Cargando...
Sociedad

Tacna: Chile impide ingreso de peruano que estuvo preso por violar a menor en EE.UU.

Autoridades chilenas hicieron retornar al sujeto a la frontera con Tacna, al percatarse que tenía una condena en su contra por cometer dos delitos. Varón purgó su pena en una cárcel de Estados Unidos.

Tacna: Chile impide ingreso de peruano que estuvo preso por violar a menor en EE.UU.
Tacna: Chile impide ingreso de peruano que estuvo preso por violar a menor en EE.UU.

Los crímenes que cometió años atrás impidieron que pueda ingresar al vecino país. Un varón de nacionalidad peruana que trató de cruzar a Chile fue intervenido y trasladado al complejo fronterizo Santo Rosa, ubicado en el límite con Tacna.

En el complejo Chacalluta, agentes de Migraciones de Chile y la Policía de Arica - Parinacota evitaron que el ciudadano de 42 años cruce la frontera al detectar que contaba con una sentencia cumplida de cárcel. Esto por ultrajar sexualmente y asaltar a una menor de edad.

Al ser consultado por la sentencia, el peruano admitió que en el 2008 fue recluido en una cárcel de Estado Unidos al ser hallado culpable de los delitos de violación sexual y robo. Por este motivo, las autoridades chilenas trasladaron de regresó al varón hacia Tacna.

Como se sabe, de acuerdo a la legislación chilena, el ingreso está prohibido para personas que cuenten con procesos judiciales en curso o sentencias en otros países. Ello está estipulado en la Ley de Extranjería del vecino país que establece 21 causales de impedimento de ingreso a su territorio.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"