Chimbote. En el Día Nacional de la Lucha contra la Trata de Personas, la fiscal Lucía Vidal Castillo reveló que cada vez aparecen más niños pidiendo limosnas o vendiendo golosinas en las calles de la ciudad de Chimbote, región Áncash.
Explicó que semanalmente durante los operativos inopinados que realizan en la vía pública, mercados, bares, cantinas, restaurantes y otros establecimientos encuentran entre cuatro a cinco niños ejerciendo la mendicidad.
PUEDES VER Áncash: sujetos intentaron asesinar con cuchillos a dos amigos
“La Trata de Personas se evidencia con mayor preocupación en Chimbote en los niños que están pidiendo limosnas en las calles o vendiendo caramelos u otras golosinas. Ya hemos identificado muchos casos y van en aumento. Cada semana aparecen entre cuatro o cinco menores como mendigos”, declaró.
La fiscal hizo un llamado a la población a no entregar dinero o comprar golosinas a los niños “porque estaremos contribuyendo a la mendicidad infantil. Existen padres malos que envían a las calles a sus hijos para pedir dinero, postergándolos en sus estudios y exponiéndoles al peligro de la calle y de las noches”.
También mencionó que en lo que va del año el Ministerio Público y la Policía de Trata de Personas a través de un trabajo conjunto han logrado dos sentencias condenatorias. Treinta años de cárcel contra una mujer que ingresó a la prostitución a su hija menor de edad y 15 años de prisión efectiva contra un locutor llamado Luigi Santana que captaba adolescentes para ingresarlas a la prostitución infantil.