Cargando...
Sociedad

Arequipa: Banco del Niño busca poner sucursales en otras regiones

Sin límites. José Quisocala, el niño banquero, ni bien retornó de su viaje del extranjero para presentar su película, ya tiene otros proyectos como la conducción de un programa en televisión.

DESTACADO. Niño banquero fue reconocido por la Municipalidad Provincial de Arequipa por el Día del Estudiante.
NIÑO BANQUERO

Mónica Cuti

El adolescente José Adolfo Quisocala no tiene pausa. El fundador del “Banco Cooperativo del Estudiante Bartselana” regresó a Arequipa la última semana tras su periplo por varios países del extranjero para promocionar el avant premiere de la película de Disney El futuro es nuestro. Él protagoniza este filme, que está basado en su vida. Sin mediar descanso, ayer anunció que el banco del estudiante podría expandirse a otras regiones.

Actualmente solo funciona en Arequipa y piensa poner sucursales en Lima y Trujillo, pues ha recibido llamadas de padres y colegios que están interesados en ser partícipes de su empresa. Actualmente su banco trabaja con el apoyo de una universidad. “Los jóvenes y niños podrán ahorrar mientras cuidan a la vez el medio ambiente”, dijo.

En Arequipa trabaja con 8 colegios, donde recaudan desde 6 a 8 toneladas de productos reciclables a cambio de dinero. A la fecha hay 1 600 niños que son los beneficiados.

José tiene un mensaje claro. Pide que se deje de subestimar a los niños y que se les apoye en los proyectos que tengan. “Escuchen a los niños y su voz, porque podemos generar el cambio. Vemos el mundo de otra forma, no como los adultos y se puede ayudar de diferentes formas para generar el cambio”, puntualizó.

Además, adelantó que si alguna vez decide dejar el banco del estudiante, su sucesor debe ser un niño. Aclara que si bien es él quien toma las últimas decisiones, un grupo de profesionales lo asesora. “Este es un banco de niños para niños y debe ser un niño quien lo maneje”, señaló.

Quisocala además anunció que tiene un proyecto de conducción de un programa de televisión en un canal de señal nacional, pero prefiere guardarse aún los detalles.

Visitará colegios por el Día del Estudiante

José Quisocala visitará instituciones educativas por el Día del Estudiante. Recomienda a los niños que no se dejen desanimar y que perseveren hasta lograr lo que buscan.

El recorrido lo hará mañana martes, pues sostuvo que por su ocupada agenda no tiene mucho tiempo con su familia ni su mascota.

El estreno de la película que protagoniza será en febrero del próximo año.

Lo más visto

¿Se trabaja el viernes 7 de agosto? El Peruano aclara si hay feriado largo tras el descanso del 6 de agosto

LEER MÁS

El Niño golpea Lambayeque: temperaturas de hasta 36 °C ponen en riesgo la producción de mango y palta

LEER MÁS

Papa León XIV volverá al Perú en noviembre de 2026: Sumo Pontífice realizará visita apostólica en cuatro ciudades

LEER MÁS

Más de 10 distritos de Lima y Callao no tendrán luz hasta por 12 horas del 5 al 7 de agosto: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vecinos estarán más de 10 horas sin agua este miércoles 5 de agosto: revisa las zonas afectadas por el mantenimiento programado, según Sedapal

La vez que el papa León XIV exigió a Alberto Fujimori pedir perdón por las muertes de Barrios Altos y La Cantuta

¿Los bancos atienden este feriado 6 de agosto? Revisa los horarios y canales habilitados en BCP, Interbank, BBVA y Banco de la Nación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno de Keiko Fujimori recicla funcionaria de Jerí: exministra de Comercio es ahora presidenta de PromPerú

Ollanta Humala compara su caso de lavado de activos con Keiko Fujimori: "Nosotros no recibimos, ella sí recibió"

JNE advierte estrategias de autoridades para seguir en el cargo ante prohibición de la reelección

Deportes

Luis Figo exigió la renuncia de Infantino, quien se reunió con funcionarios de la FIFA en Marruecos

Simone Biles llegó a Perú y quedó maravillada con Cusco: "Estoy encantada con lo hermoso que es este país"

Perú cayó 3-0 ante Chile en su debut por la Copa Sudamericana de Vóley Masculino 2026