Cargando...
Sociedad

Hoy se inicia cierre de un tramo de la Carretera Central

Por obras del tren. Será entre el municipio de Ate y el Hospital de Emergencias. Obras bajo tierra tardarán dos años.

Por: Maricarmen Chinchay

Hoy inicia el cierre de un tramo de la Carretera Central para dar paso a los trabajos de construcción de la Estación 27 de la Línea 2 del Metro y otras obras subterráneas, a cargo de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte (AATE).

Con ese fin, alcaldes y autoridades competentes se reunieron y acordaron reforzar las medidas que ayudarán a mitigar los impactos por este cierre.

Participaron en la cita los representantes de la Mancomunidad de Lima Este liderada por el municipio de Ate, la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Policía Nacional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao y la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2.

Las entidades suscribieron un acta de acuerdos donde destacan la habilitación de los accesos en la Av. La Esperanza con Carretera Central y la prolongación Javier Prado con calle Francia; el reforzamiento de la fiscalización de mototaxis, transporte público, colectivos; así como de estacionamiento vehicular en las rutas alternas a fin de facilitar el tránsito.

Tramo afectado

El cierre se encuentra ubicado entre la municipalidad de Ate y el nuevo Hospital de Emergencias Lima Este, de allí la importancia de que tanto peatones como conductores sigan las rutas de desvíos (ver infografía).

Pero ¿por qué un cierre tan prolongado? Según fuentes cercanas al proyecto, el cierre durará aproximadamente dos años debido a que las obras se ejecutan bajo tierra.

En ese tiempo se construirán muros pantalla y pilotes a varios metros de profundidad, los cuales serán el primer soporte estructural. Cuando estos se hallen listos se colocará una primera losa de concreto.

Luego se dará a paso a la construcción del vestíbulo, por debajo de la primera capa de concreto. “Como todos los trabajos son bajo tierra, el avance es lento”, anotaron las fuentes.

.

Lo más visto

Peruana robó S/6.7 millones a reconocido banco en Perú: hizo transferencias de S/15.000 durante ocho meses para evitar ser detectada

LEER MÁS

Delincuentes atan a trabajadores y roban tienda Coolbox en centro comercial de La Molina

LEER MÁS

Joven que llegó a Lima para estudiar Medicina desaparece tras bajar de un taxi frente a la playa La Chira en Chorrillos

LEER MÁS

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atacan otra tienda vinculada a Tío Fritz: vigilante queda herido de bala en Los Olivos

Peruanos sobreviven al doble terremoto en Venezuela y piden ayuda para salir adelante: “Estamos a la deriva”

Corte de luz masivo en Lima y Callao del 30 de junio al 2 de julio: horarios y zonas afectadas por interrupciones de hasta 10 horas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez: "Ganar un proceso electoral no la hace demócrata, mucho menos con todos sus antecedentes"

Keiko Fujimori es presidenta electa de Perú EN VIVO: JEE resolvió actas y ONPE terminó conteo al 100%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Marruecos eliminó a Países Bajos del Mundial 2026: los africanos se impusieron 3-2 en penales y clasifican a octavos

Gustavo Alfaro responde a las críticas de Chilavert y defiende a Paraguay antes del duelo contra Alemania en el Mundial 2026

¿Hay tiempo extra o penales? Así se definen los 16avos de final del Mundial 2026 si hay empate