El Colectivo Arequipeños por Arequipa presentó este martes dos denuncias penales contra el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, por omisión de funciones y disturbios en el paro indefinido contra el proyecto minero Tía María.
“Creemos que estas denuncias presentadas al Ministerio Público van a terminar con una condena efectiva en contra del señor Cáceres Llica”, señaló el vocero de la organización, Carlos Rodríguez, durante una conferencia prensa.
Rodríguez informó que anteriormente denunciaron a los dirigentes de la protesta ante el Ministerio Público, como son el representante de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, y el dirigente antiminero, Jorge del Carpio, por los delitos contra la vida, la propiedad privada, por extorsión y disturbios.
Aseguró que estas acciones legales permitieron que las últimas manifestaciones contra el proyecto minero sean pacíficas.
El colectivo Arequipeños por Arequipa se formó a partir de las manifestaciones contra el proyecto Tía María. A través de videos en redes sociales y campañas, se muestran a favor de la inversión privada y en contra de las protestas que -según aducen- son promovidas por intereses políticos.