Cargando...

Terrenos para gasocentros en Puno aún no son entregados

Retraso. Estas plantas servirán para traer el gas de Camisea del proyecto Siete Regiones, que impulsa ProInversión.

próximo. Bolivia, en tanto, firmó acuerdo para entregar GLP.
próximo. Bolivia, en tanto, firmó acuerdo para entregar GLP.

Puno está esperando con ansias la llegada del gas. Por un lado, hay acuerdos para que Bolivia suministre el GLP de uso doméstico en los próximos meses.

Pero también esperan la llegada del gas natural del país vecino y de Camisea. Para estos dos últimos no hay muchos avances. Para concretarlo es imperativo implementar gasocentros en Puno y Juliaca. Sin embargo, en esta última no se cuenta con el terreno saneado, según confirmó el titular de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Puno, Rolando Luque.

En otro momento, el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara Dodds, dijo son necesarios los gasocentros para traer el hidrocarburo de Camisea a través del proyecto Siete Regiones.

Luque dijo que el predio debió ser entregado por la Municipalidad de San Román, pero hasta hoy no se conoce ni siquiera dónde se ubicará. En el caso de Puno, mencionó que se habría donado un área en el sector de Yanamayo. Para ambos casos, indicó que se estarían reuniendo con los alcaldes de dichas jurisdicciones.

Adolescente termina en UCI tras depilarse las cejas con cera en centro estético de Pueblo Libre: investigan presunta infección bacteriana

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Casa de solo 63 centímetros de ancho en Aucallama busca ser la más estrecha del mundo

LEER MÁS

Menor de 11 años fue hospitalizado y sometido a tres cirugías por broma de compañero en colegio de Comas: madre exige justicia

LEER MÁS