Cargando...
Sociedad

Condecoración para niño que caminó durante horas para salvar a su padre tras accidente

Héroe. En plena oscuridad de la madrugada, niño de 7 años emprendió intensa caminata para buscar ayuda para su padre, quien se accidentó en Áncash.

larepublica.pe
Niño de siete años se convirtió en héroe tras buscar ayuda para su padre, quien se accidentó en Áncash. Foto: Andina

Después de que la combi en la que viajaba con su padre cayó a un abismo en la sierra de Áncash, un pequeño de siete años se convirtió en héroe. Él niño caminó en medio de la oscuridad al menos durante dos horas en zona inhóspita, ubicada a más de 3000 msnm, para pedir ayuda y salvar a su padre.

Por ello, recibirá una condecoración de “Alto valor en protección civil” de la Municipalidad de Pomabamba, según informó el burgomaestre de la localidad, Edgar Vía Melgarejo.

El pasado 12 de setiembre al promediar las 2:30 de la madrugada, la camioneta que conducía Wilfredo Soto Obregón se despistó y cayó a un abismo de 80 metros, aproximadamente. Él quedó inconsciente y el niño supo que debía actuar de inmediato.

Cuando fue por ayuda, el pequeño también tenía contusiones y solo estaba vestido con un polo. Caminó y caminó hasta llegar a un campamento de una obra de construcción de carreteras de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, donde recibió el apoyo del guardián.

Ante los ruegos del niño, un grupo fue a la búsqueda del padre de menor. Con la guía del niño, los hombres hallaron la combi siniestrada y encontraron al padre del niño tendido al costado del vehículo.

Debido a la jornada de heroismo que protagonizó el menor, el burgomaestre de Pomabamba consideró que el acto del niño “representa el carácter indomable” que tienen los pomabambinos, quienes “no se dejan vencer por la adversidad”.

“Este pequeño ha realizado una verdadera acción valerosa, gracias a él su papá se ha salvado. Realmente es un lugar inhóspito la zona en donde ocurrió el accidente, se ubica a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, es un lugar no habitado, lo hizo descalzo, solo (vestido) con un polo. Si no hubiese sido por el niño, el señor (su padre) hubiese tenido otro fin”, concluyó el alcalde.