El acusado de realizar tocamientos indebidos a sus dos sobrinas de 9 y 4 años de edad, irá a prisión preventiva por nueve meses, así lo dispuso la titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, Dalila Peña Zapata, quien tras declarar fundado el pedido de la Fiscalía, ordenó su internamiento en el penal de Cambio Puente de Chimbote.
Se trata de Cristhian César Horna Vásquez (24), quien fue grabado por las cámaras de video vigilancia del Serenazgo de la Municipalidad Provincial del Santa, cuando realizaba estos actos indecorosos en la azotea de su vivienda, contra las menores M.F.V.M (9) y A.N.V.M (6).
PUEDES VER Ejecutarán obras por más de S/137 millones en Huarmey
Al notar esto, los operadores dieron aviso a la Policía, quienes se movilizaron hasta el domicilio ubicado en cuadra 6 del jirón José Olaya. Al momento de la intervención, el sujeto señaló que estaba jugando con las menores a las “chapaditas”. Sin embargo, en el video se aprecia que Horna Vásquez, se coloca detrás de una niña y le toca el pecho, presionándola contra su cuerpo.
Tras una prolongada audiencia, la jueza dispuso la prisión preventiva por nueve meses, mientras es investigado por el delito de actos de connotación sexual en agravio de las menores, y en caso de hallarse culpable, recibiría una pena de hasta 28 años de prisión.