Cargando...
Sociedad

La respuesta de la Policía por presunta tentativa de secuestro a niño en malecón de Barranco

Hombres que transitaban a bordo de auto sin placas intentaron arrebatar a menor de las manos de su madre. La denuncia se viralizó en redes acusando a extranjeros y hasta se formó un psicosocial.

Madre denunció tentativa de secuestro en malecón Harris, de Barranco. Foto: Difusión
Madre denunció tentativa de secuestro en malecón Harris, de Barranco. Foto: Difusión

La denuncia de un presunto intento de secuestro en Barranco causó gran alarma en Facebook. Y es que una madre reveló a través de audios de WhatsApp que su pequeño de 3 años casi le fue arrebatado este lunes, a la altura de la cuadra 3 del malecón Paul Harris.

A través del audio de WhatsApp , ella señala que el intento de secuestro ocurrió durante la tarde de este lunes cuando recogía al menor de un jardín de infantes.

En su relato a 24 Horas, ella denuncia que un sujeto se le acercó a bordo de una motocicleta, junto a un vehículo azul de la marca Mazda. La progenitora del niño cuenta que se refugió en un edificio de la zona y tuvo que dejar tanto su coche como las cosas del menor en la calle, ante la amenaza de los “secuestradores”, que, según sus declaraciones, son extranjeros venezolanos.

El comandante PNP Carlos Sosa Bazán dijo que la denuncia fue presentada recién este martes y ya se encuentra en investigación de la Unidad de Secuestro. Cuestionó por qué no fue asentada el mismo día de los sucesos.

Además, indicó que la mujer no presentó antes la denuncia porque se trata de un tema familiar y, por ello, el caso será tratado de manera reservada.

Descartan psicosocial de extranjeros “secuestraniños”

Sosa Bazán reveló que la investigación presentó dificultades porque la denuncia se hizo a través de redes sociales, en lugar de los canales oficiales. “Hay que tener mucho cuidado con lo que escribimos en las redes. Ha sido un caso aislado”, dijo el agente policial.

A raíz de estas acusaciones se viralizó otro audio de una denuncia “falsa” sobre secuestro de niños sobre mafia en la cárcel que empezará a robar niños. (Oír audio para prevenir alarma innecesaria).

El alcalde distrital de Barranco, José Rodríguez Cárdenas, refirió que el canal de denuncias no es Facebook.

Finalmente, tanto el comisario como el alcalde negaron la existencia de una ola de secuestro de menores. Ambos funcionarios pidieron calma a los vecinos de Barranco y que no se dejen llevar por las publicaciones en redes sociales.


Lo más visto

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

¿Será feriado el 27 de julio en el Perú? Esto establece la norma sobre el día previo a Fiestas Patrias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado