Cargando...
Sociedad

Defensoría pide a la Policía investigar al oficial que habría agredido a periodista en Puno

Medida. Defensor Jacinto Ticona envió oficio y señala que si hay responsables, deben recibir sanción. Periodista Liubomir Fernández habría sido agredido mientras cubría las protestas en respaldo al gobernador Walter Aduviri.

impedimento. Efectivos buscan detener a Fernández.
impedimento. Efectivos buscan detener a Fernández.

Redacción sur

El jefe de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona Huamán, recomendó a la Policía Nacional del Perú iniciar las investigaciones por la presunta agresión del coronel Edwar Rodríguez Cárdenas a Liubomir Fernández, periodista de La República.

El pasado viernes 6 de septiembre, en el segundo día de paro en la región altiplánica, en solidaridad con el gobernador Walter Aduviri por su encarcelamiento, el oficial habría agredido a Fernández, mientras este realizaba su labor.

A través del Oficio

N.° 0517-2019, remitido al jefe de la Oficina de Disciplina de Puno de la Policía, Charles Cornejo Vílchez, Ticona señala que corresponde a la institución iniciar las investigaciones del caso para esclarecer los hechos y, de ser el caso, sancionar al efectivo o a los que resulten responsables. En el escrito, además, se precisa que, en el plazo de 10 días, informe a la Defensoría del Pueblo sobre las acciones que tomaron. Ticona resaltó que se debe tener en cuenta que, para “acciones policiales, se debe tener presente el principio de proporcionalidad y necesidad”.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga