Cargando...
Sociedad

Lince: 60 extranjeros fueron intervenidos en inmediaciones del centro comercial Risso

Tras quejas de vecinos por peleas y presencia de meretrices, se ejecutó operativo en el que participó la PNP, Migraciones y la Municipalidad.

Alrededor de 60 ciudadanos extranjeros fueron intervenidos la noche del viernes en los alrededores del centro comercial Risso, en el distrito de Lince, con el fin de corroborar que contaban con la documentación necesaria que acredite su estancia legal en el país.

En el operativo participó personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones, la División de Extranjería de la Policía Nacional, efectivos de Grupo de Intervenciones Rápida (GIR) y de la Municipalidad de Lince.

PUEDES VER Se incrementa en más del 130% salida de ciudadanos venezolanos por frontera de Puno con Bolivia

Durante la acción, el personal del área de Verificación y Fiscalización Migratoria utilizó equipos portátiles conectados al sistema de Superintendencia de Migraciones para conocer al detalle las identidades y situación migratoria de los intervenidos.

A través de ese sistema se pudo conocer el periodo de permanencia, Carnet de Extranjería; y en el caso de los ciudadanos venezolanos, el Permiso Temporal de Permanencia – PTP o el Acta Extraordinaria de Trabajo.

Es así que se logró retener a 11 ciudadanos extranjeros, los cuales fueron llevados a la División de Extranjería de Migraciones para establecer su situación legal en el país, al no poder acreditar durante la intervención su condición migratoria regular.

PUEDES VER Migraciones fortalecerá fiscalización migratoria con dieciséis nuevos vehículos

El gerente de Seguridad Ciudadana de Lince, Vladimir Ortiz, indicó que los operativos de control migratorio se realizaron en las principales calles del distrito en respuesta a las diversas quejas de los vecinos por constantes peleas callejeras y la presencia de meretrices extranjeras.

La Policía Nacional y Migraciones indicaron que este tipo de operativos se seguirán realizando de manera inopinada en todos los distritos de Lima.

Lo más visto

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Escritor Martín Caparrós minimiza reconocimiento internacional de la gastronomía peruana: “Perú solo es pescado frío”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, 9 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

Dictan 7 meses de prisión preventiva contra mujer investigada por envenenar a sus dos hijos en Moquegua

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League