Los 20 alumnos de una academia prepolicial que frustraron un robo en San Juan de Lurigancho serán recompensados por su valentía y vocación de servicio, según anunció el ministro del Interior, Carlos Morán.
El titular del Ministerio del Interior informó que los aspirantes a las escuelas de la Policía Nacional del Perú serán exonerados del pago de inscripción para el proceso de admisión a la PNP.
El ministro Carlos Morán se reunió con los jóvenes y los felicitó por demostrar su temprana vocación policial durante la intervención que encabezaba el teniente PNP Mario Socualaya, de la División de Emergencias Este 1, lo que permitió la captura de delincuentes que arrebataron sus celulares a dos mujeres en la vía pública.
“Esto es gratificante y permite darnos cuenta de que en nuestro país hay una juventud valiosa, que se prepara en base a valores, a doctrina; y espero que puedan pasar los exámenes para tenerlos en la institución policial a la brevedad”, sostuvo Morán.
A modo de reconocimiento, se dispuso que a los 20 alumnos de la Academia Prepolicial Militar “Aguerridos” les brinden la exoneración de los S/ 497.40 que deben pagar los postulantes a las escuelas de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Entre los jóvenes que participaron en la captura de los delincuentes en San Juan de Lurigancho se encuentran nueve menores que postularán a la escuela de la PNP ni bien cumplan la mayoría de edad, tal como establecen los requisitos.
“Esto es gratificante y permite darnos cuenta de que en nuestro país hay una juventud valiosa, que se prepara en base a valores, a doctrina; y espero que puedan pasar los exámenes para tenerlos en la institución policial a la brevedad”, sostuvo Morán.
Exoneran pago de admisión PNP a jóvenes que frustraron robo
PUEDES VER: Aspirantes a la Policía logran capturar a dos delincuentes tras correr varios kilómetros
El proceso de admisión para las escuelas de la Policía Nacional del Perú incluye exámenes médicos y de aptitud física, además de test psicométrico, toxicológico, aptitudes académicas y conocimientos, seguidos por pruebas del polígrafo y entrevistas personales.
Como se recuerda, los estudiantes realizaban sus entrenamientos en las afueras de su academia ubicada en la avenida Los Próceres de la Independencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), cuando escucharon los gritos de unas mujeres que habían sido asaltadas.
Inmediatamente, los 20 jóvenes persiguieron a los delincuentes por varios kilómetros hasta lograr su captura. Las cámaras de seguridad de los diversos negocios captaron las escenas, además de la intervención de Jerson Alayo y Junior Yafac, quienes fueron reducidos por los postulantes.
Jóvenes aspirantes a la escuela de la Policía frustran robo