Cargando...
Sociedad

Puno: Policías agreden a periodista de La República en cobertura de marcha por Aduviri [VIDEO]

Coronel de la Policía en Puno, agredió al periodista Liubomir Fernández, trabajador de este medio de comunicación. Le quitó el celular y ordenó que lo enmarrocaran.

Policías intentaron detener a periodista que se encontraba ejerciendo su libertad de prensa
Policías intentaron detener a periodista que se encontraba ejerciendo su libertad de prensa

Excesos. Este viernes por la mañana, Liubomir Fernández, periodista de diario La República en la ciudad de Puno, fue agredido por miembros de la Policía Nacional cuando cubría las protestas en esta ciudad, dónde la población exige la liberación del gobernador regional Walter Aduviri.

Fernández se encontraba en el sector de Alto Puno (ingreso a la ciudad). En el lugar el coronel de la PNP Edward Rodríguez Cárdenas, jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Puno, comenzó a dar órdenes a los suboficiales para arrinconar a todos los manifestantes que se encontraban bloqueando la vía. Rodríguez usaba insultos y fuertes calificativos para referirse a la población.

Según versión de los testigos, y tal como se puede apreciar en algunos vídeos publicados en Facebook, el coronel se acerca personalmente al hombre de prensa y comienza a hacerlo retroceder. En el lugar lo empuja y lo agrede dándole una patada.

Luego, el coronel ordena a los policías a detenerlo. Mientras el periodista oponía resistencia, el propio coronel le arrebata el celular que tenía en las manos. Otros policías lo sujetan por las manos y se lo llevan a empujones propinándole algunos golpes y codazos en la cara y el cuerpo.

Otros colegas de prensa que se encontraban en el lugar y los mismos pobladores intentaban ayudar al periodista para evitar que sea arrestado. Cabe mencionar que en todo momento Fernández se identificó como periodista y trabajador de La República.

Tras algunos minutos de altercados, los pobladores ayudan a Liubomir para que sea liberado de la policía. Todo fue registrado en una trasmisión en vivo publicada por diario Sin Fronteras.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Reniec oficializa centros de atención para trámite gratuito de DNI electrónico en más de 10 distritos de Lima en febrero 2026

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"