
Tras el rotundo éxito que tuvieron en abril de este año, los médicos del hospital Goyeneche, situado en Arequipa, anunciaron una nueva pollada para recaudar fondos y comprar nuevos equipos médicos para el nosocomio, que sufre de una serie de falencias y que, sin embargo, tiene una elevada carga de pacientes, en su mayoría de escasos recursos económicos.
El médico Alejandro Sosa, uno de los organizadores de la actividad, anunció que la pollada se realizará en noviembre y tienen como meta vender 25 mil platos, ocho veces más la cantidad que vendieron en abril pasado, cuando consiguieron poner a la venta 3 mil 500 raciones.
“La primera vez nos fue bien, compramos dos equipos para la sala de operaciones que ya están operativos. Contamos con el apoyo de todos los médicos, también hemos logrado comprometer al gerente de Salud y al director del hospital”, dijo Sosa.
OBJETIVO: TOMÓGRAFO
El objetivo de esta actividad será recaudar dinero para comprar un tomógrafo, equipo con el que no cuenta este nosocomio. Sosa señaló que actualmente todo este servicio se deriva a clínicas privadas.
“Se paga 200 mil y hasta 300 mil soles mensuales a terceros (empresas privadas), esa plata podría ir al hospital para equiparlo", sostuvo tras indicar que por el momento no tienen aún definido el lugar del evento.
Como se recuerda en abril pasado, los organizadores de la primera actividad, denunciaron que algunas personas los estafaron con billetes de S/ 100 y S/ 200. Ahora tomarán otras precauciones para evitar este tipo de actos.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00