Cargando...
Sociedad

Hallan droga y celulares en penal de Tumbes

Además, agentes del INPE se encontraron papeles con números de teléfono de potenciales víctimas a ser extorsionadas.

Requisa penal de Tumbes.
Requisa penal de Tumbes.

En el marco de una requisa extraordinaria al pabellón de régimen cerrado especial del reclusorio de Tumbes, un equipo conformado por 50 agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que contó con la participación de tres fiscales provincial de la Fiscalía de Prevención del Delito.

El operativo se realizó el último 3 de setiembre, a las 4:24 de la tarde, y tuvo como lugares específicos las celdas, el patio y los servicios higiénicos, en los cuales se hallaron cuatro teléfonos celulares escondidos en los ductos.

PUEDES VER Fiscalía pide nueve meses de prisión para policías acusados de robar 3 mil dólares

De igual manera, el recorrido terminó con el hallazgo de estupefacientes como 65 envoltorios con pasta básica de cocaína y 23 que contenían hojas semisecas de marihuana, y papeles donde figuraban diferentes números de teléfono, al parecer de potenciales víctimas.

Tras ello, lo incautado fue puesto a disposición de los agentes del área de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del fiscal Hugo Valverde Bazán para las diligencias de ley.

Los agentes penitenciarios fueron dirigidos por el director del penal de Tumbes, César Augusto Núñez Roque, quien recalcó que continuarán con las requisas en coordinación con el Ministerio Público y PNP.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Joven denuncia que falso enfermero del Hospital Loayza le pidió S/1.220 para agilizar operación de su hermana: "Me contactó por WhatsApp"

LEER MÁS

Fuerte incendio consume almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerte incendio consume almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE oficializa orden de los partidos en cédula de sufragio: Alianza Venceremos encabeza la lista

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

CPP se retira de las Elecciones 2026 tras quedar sin listas válidas y gastar cerca de S/1 millón en franja electoral

Deportes

Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO HOY: horario, canal y pronóstico por la ida de la semifinal de la Copa del Rey 2026

2 de Mayo celebró en vestuario de Matute recreando foto del percance con su bus: "No es cómo empieza, sino cómo termina"

Partido Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO HOY vía América TV por la semifinal de la Copa del Rey 2026