Cargando...
Sociedad

Hallan droga y celulares en penal de Tumbes

Además, agentes del INPE se encontraron papeles con números de teléfono de potenciales víctimas a ser extorsionadas.

Requisa penal de Tumbes.
Requisa penal de Tumbes.

En el marco de una requisa extraordinaria al pabellón de régimen cerrado especial del reclusorio de Tumbes, un equipo conformado por 50 agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que contó con la participación de tres fiscales provincial de la Fiscalía de Prevención del Delito.

El operativo se realizó el último 3 de setiembre, a las 4:24 de la tarde, y tuvo como lugares específicos las celdas, el patio y los servicios higiénicos, en los cuales se hallaron cuatro teléfonos celulares escondidos en los ductos.

PUEDES VER Fiscalía pide nueve meses de prisión para policías acusados de robar 3 mil dólares

De igual manera, el recorrido terminó con el hallazgo de estupefacientes como 65 envoltorios con pasta básica de cocaína y 23 que contenían hojas semisecas de marihuana, y papeles donde figuraban diferentes números de teléfono, al parecer de potenciales víctimas.

Tras ello, lo incautado fue puesto a disposición de los agentes del área de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del fiscal Hugo Valverde Bazán para las diligencias de ley.

Los agentes penitenciarios fueron dirigidos por el director del penal de Tumbes, César Augusto Núñez Roque, quien recalcó que continuarán con las requisas en coordinación con el Ministerio Público y PNP.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Cosméticos con metales pesados se comercializan sin regulación ni registro sanitario en establecimientos del Centro de Lima

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas