Cargando...
Sociedad

Santa Anita: así fue la huida de mototaxista informal tras balear a tres fiscalizadores [VIDEO]

Sujeto ya fue identificado y su rostro circula por todos para lados para poder dar con su paradero.

Individuo es corriendo con la pistola entre las manos tras dejar mal heridos a inspectores. (Foto: Captura de video)
Individuo es corriendo con la pistola entre las manos tras dejar mal heridos a inspectores. (Foto: Captura de video)

La Policía Nacional del Perú (PNP) ya está tras los pasos de Roger Clinton Ortega Ortega (26), el sujeto acusado de dejar heridos de bala a tres fiscalizadores de tránsito en Santa Anita.

Su fotografía ha empezado circular no solo en las calles del distrito, sino también en redes sociales, por lo que se espera que su captura se efectúe lo más pronto posible. Su última imagen fue registrada por las cámaras de seguridad del municipio.

PUEDES VER Santa Anita: tres fiscalizadores heridos tras ser baleados por mototaxista informal [VIDEO]

Se trata de los instantes posteriores a la balacera que él inicio al interior del depósito municipal de Santa Anita. Se observa el hombre huir con una capucha, sin embargo, corre tan a prisa que deja al descubierto su rostro.

El sujeto mira atrás en todo momento y se ve claramente que porta un arma de fuego entre las manos. Su vestimenta coincide con las del sujeto que conducía la mototaxi que minutos antes fuera intervenida por los fiscalizadores agraviados.

La balacera

Roger Ortega estaba a bordo de su mototaxi de placa G410-4F en el cruce las avenidas Metropolitana y La Cultura cuando inspectores de tránsito y policías le pidieron sus documentos, sin embargo, él no contaba con ellos e intentó darse a la fuga, pero fue detenido metros más allá.

PUEDES VER Inspector es atropellado por conductor de colectivo que debe más de S/ 4 000 en multa [VIDEO]

La unidad fue llevada al depósito municipal, el sujeto se fue, pero minutos más tarde regresó con la pistola y disparó sin miramientos contra los trabajadores ediles, identificados como Morgan Chiquillán Rondinel (49), quien presenta 2 impactos en la zona abdominal; Ariel Altamirano Ramos (25), herido en el área lateral del tórax, y Faustino Ramos Saravia (52) baleado en el hombro. Los tres se recuperan en el hospital Hipólito Unanue.

Se supo que Roger Ortega reside en el distrito de La Victoria, pero el vehículo que manejaba tenía permiso para circular en San Juan de Lurigancho. No se descarta que utilizaba la moto para cometer robos.

Lo más visto

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Detienen a 9 policías de la comisaría de Ate por cobrar coimas a transportistas

LEER MÁS

Una universidad nacional llega por primera vez a este distrito: tendrá 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

La insólita historia de la fiscal que dejó el Ministerio Público y acabó al mando de una banda criminal por amor a un narco

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a 9 policías de la comisaría de Ate por cobrar coimas a transportistas

¿Dónde votar este domingo 7 de junio? Consulta aquí tu local de votación para la Segunda Vuelta

¿Cómo ubicar tu número de mesa en el DNI para votar este 7 de junio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Seguridad garantizada: 100 mil policías y militares se desplazan por la Segunda Vuelta Electoral

Roberto Sánchez pasa a juicio oral por presunta falsa declaración de aportes de Juntos por el Perú ante la ONPE

Max Hernández: “Este país solo se podrá gobernar si hay algún tipo de conversación entre las dos candidaturas”

Deportes

Partidos de hoy, sábado 6 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Honduras EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Brasil vs Egipto EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido amistoso previo al Mundial 2026