Cargando...
Sociedad

Cae sujeto que fingía ser policía para apoderarse de pertenencias de transeúntes [VIDEO]

Sujeto transitaba a bordo de una moto haciéndose pasar por efectivo de la PNP y así poder engañar a su víctimas.

larepublica.pe
Hace algunos meses este sujeto trató de robar el celular a un joven extranjero, pero fue puesto al descubierto por conductor. (Foto: Captura de video / América TV)

Un hombre identificado como Luis Miguel Vílchez (50) fue detenido acusado de hacerse pasar como un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y así poder cometer robos en distintos puntos de la capital.

La estrategia del sujeto era transitar en una moto lineal con un casco y una casa negra. De un momento a otro paraba en la calle a cualquier persona y le exigía el celular, bajo el pretexto de revisar si es que tenía el IMEI válido o simplemente porque estaba haciendo operativo de rutina. En un descuido del transeúnte, el sujeto se subía a la moto y aceleraba a toda velocidad.

PUEDES VER 20 aspirantes de la Policía logran capturar a dos delincuentes tras correr varios kilómetros

Esta vez quiso hacer lo mismo con el estudiante de un instituto en el distrito de Los Olivos, sin embargo, este se dio cuenta y pidió apoyo a las personas que pasaban por el lugar, logrando finalmente detenerlo. Aunque quiso darse a la fuga no lo logró.

Pese a que negaba las acusaciones, este sujeto ya tiene antecedentes. Hace algunos meses fue captado pidiendo el celular y documentos a un joven extranjero en la vía Evitamiento. Fue puesto al descubierto por un conductor que pasaba por el lugar y notó la irregularidad de la supuesta intervención policial. En aquella oportunidad sí pudo huir, pero su rostro quedó registrado.

Vílchez fue llevado a la comisaría de Sol de Oro donde pasará las investigaciones correspondientes. En la dependencia policial se descubrió que tenía denuncias por robo en La Victoria, informó un comisario a América TV.

PUEDES VER Callao: banda de delincuentes pretendía robar camión distribuidor de cervezas [VIDEOS]

No se descarta que podría haber más víctimas de sus fechorías, por lo que se recomienda denunciarlo.