Cargando...
Sociedad

Madre arequipeña emprendió negocio con bolsas ecológicas

Alternativa ambiental tiene siete meses de funcionamiento en Arequipa. Sus productos se caracterizan por resaltar rasgos andinos a través de bordados y llicllas.

Madre arequipeña emprendió negocio con bolsas ecológicas. Foto: Correo.
Madre arequipeña emprendió negocio con bolsas ecológicas. Foto: Correo.

Reducir el uso de bolsas de plásticas es uno de los objetivos de Yeni Quispe Santo. Ella es madre de dos niños y emprendió un trabajo propio. Se trata de la confección de bolsas ecológicas, un producto que le permitió generar ingresos para su pequeña familia.

Yeni Quispe señaló a Correo que su proyecto nació hace varios años durante la realización de una feria en el distrito de Cayma. En menos de media hora vendió cerca de 24 bolsas ecológicas elaborados por ella misma. Desde ese entonces se dio cuenta que los proyectos en bien del medio ambiente daban buenos resultados.

Lamentablemente luego sufrió un accidente y pasó por un proceso de recuperación de tres años. También afrontó la separación de su pareja y fue así como volvió a emprender su proyecto ambiental años después. Han transcurrido siete meses desde que Yeni asumió la confección de bolsas como una forma de negocio.

Sus bolsas ecológicas pueden ser usadas por estudiantes y amas de casa, para trasladar libros o productos del mercado. Realiza diseños estampados y también resalta rasgos andinos a través de bordados y llicllas.

Yeni cuenta que el trabajo más complicado fue elaborar 100 bolsas ecológicas con destino a Chile; sin embargo, la clienta era de Estados Unidos. Tuvo complicaciones por el idioma, pero finalmente cumplió con la entrega. Su proyección es incrementar sus ventas y mejorar la calidad de sus productos. En la actualidad, produce un centenar de bolsas por día.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League