
Tacna. El análisis de imágenes satelitales, para la planificación en prevención de riesgo de desastres y mitigación de los efectos del cambio climático, así como para la detección de zonas deforestadas o afectadas por actividades extractivas, se encuentra al alcance de las instituciones públicas.
Esta información la dieron a conocer representantes de la Agencia Espacial Peruana o la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), perteneciente al Ministerio de Defensa. Exhibieron en Tacna, por una semana, las fotografías logradas por el satélite Perú SAT-1, lanzado en septiembre de 2016.
Las imágenes del satélite pueden obtenerse de manera gratuita por la institución pública que solicite el acceso de usuario a través del portal de la Conida. La capacitación necesaria para la interpretación y manejo de estas imágenes es parte de una política de trabajo.
Desde 2017, Conida se puso la meta de difundir su trabajo en escuelas, universidades, municipios y gobiernos regionales a nivel nacional.
En el caso de Tacna, en noviembre del año pasado, se capacitó a personal de la Universidad Jorge Basadre, de las Fuerzas Armadas y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), en un programa de una semana de duración o 60 horas académicas. En la actualidad, cuentan con un programa de 30 horas o tres días, más asequible para personal del sector público. Aunque no cuentan con presupuesto, la capacitación se puede coordinar cubriendo la estadía de los especialistas.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Ice tea en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50