Cargando...
Sociedad

Feminicidio en Lima: joven loretana es asesinada por el padre de su hijo

El crimen ocurrió en el distrito de Independencia. La víctima estudiaba contabilidad en Loreto y deja un niño en la orfandad. Ella planeaba retornar a casa luego de visitar al padre de su hijo.

larepublica.pe
Christopher Mejía estranguló a la madre de su hijo luego de una discusión. Se halla detenido en la Depincri de Independencia. Foto: Facebook

Christopher Mejía acabó con la vida y los sueños de la joven madre de apenas 20 años Joanna Da Silva Valles. La víctima de feminicidio estudiaba contabilidad en su natal Loreto, pero hace dos semanas llegó a Lima para visitar al padre de su hijo, quien se convirtió en su asesino durante la madrugada del último sábado.

Joanna Da Silva Valles fue estrangulada en el distrito limeño de Independencia y con su muerte el Perú eleva a 115 la cifra fatal de feminicidios en lo que va del 2019.

Ella fue asesinada porque el sujeto no estaba de acuerdo con el hecho de que ella retornara a Loreto. El feminicida quería ejercer control sobre la vida de la joven, quien murió pocas horas antes de que emprenda el viaje de regreso.

Joanna había llegado a Lima hace apenas dos semanas para pasar una especie de vacaciones con el padre de su hijo.

Nueva víctima de feminicidio apenas tenía 20 años y era madre de un bebé de 11 meses. Foto: Facebook

El hermano de la víctima de feminicidio narra que el sujeto le confesó el crimen. "Yo hablé con él y me dijo que estaban discutiendo y se le pasó la mano”.

Al notar el estado de inconsciencia de la joven, ella fue llevada de emergencia al hospital Cayetano Heredia, pero en el nosocomio solo constataron su muerte.

Según la necropsia, ella murió por asfixia mecánica por estrangulación.

Con su crimen, el feminicida deja en la orfandad a su pequeño hijo, quien aún es un bebé.

¿En qué situación se halla el presunto feminicida?

Christopher Mejía fue detenido por la Depincri de Independencia para las investigaciones y luego puesto a disposición del Ministerio Público. Dos días después se ordenó recluirlo por nueve meses preventivamente.

Los familiares de Joanna Da Silva Valles piden apoyo al Ministerio de la Mujer (MIMP) para que el padre de la víctima de feminicidio obtenga la tutela de su nieto.

Según informó el MIMP, el menor que quedó en la orfandad tenía 11 meses y especialistas de la Unidad de Protección Especial (UPE) le brindaron atención inmediata.