Cargando...
Sociedad

Manifestantes le gritan “corrupto” a vocero de Arequipeños por Arequipa [VIDEO]

Altercado se produjo en plena Plaza de Armas de la Ciudad Blanca. Carlos Rodríguez, vocero de Arequipeños por Arequipa, indicó que denunciarán a aquellos dirigentes que promuevan la violencia en caso Tía María.

Manifestantes le gritan “corrupto” a vocero de Arequipeños por Arequipa
Manifestantes le gritan “corrupto” a vocero de Arequipeños por Arequipa

Enfrentados. Este miércoles se vivió un momento tenso entre Carlos Rodríguez, vocero de Arequipeños por Arequipa, y varios manifestantes en contra del proyecto Tía María. Con banderas verdes en mano le gritaron “corrupto” a Rodríguez. Rápidamente, este comenzó a cuestionarlos.

El altercado se produjo minutos después de la realización de un diálogo popular de los manifestantes con congresistas de la bancada del Frente Amplio en el Cercado de Arequipa. Pobladores salían del recinto donde se realizó la actividad y se cruzaron con Carlos Rodríguez.

Tras el suceso, Rodríguez informó a la prensa que se cursará una denuncia en contra de aquellos dirigentes que promuevan la violencia durante las manifestaciones.

“La violencia no va a generar desarrollo para Arequipa. A todas las personas que cometan actos de violencia en esta ciudad las denunciaremos de ser necesario”, refirió.

Finalmente, el vocero de Arequipeños por Arequipa informó que ya se realizó denuncias en contra de algunos dirigentes ante el Ministerio Público. Los delitos por los que serían investigados serían contra la vida, la propiedad privada, por extorsión y disturbios.

Como se recuerda un integrante del colectivo Arequipeños por Arequipa semanas atrás afirmó ante la prensa que su publicidad era financiada por Southern lo que desató una ola de críticas.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: INDECOPI recuerda que clínicas y hospitales deben atender a pacientes en emergencia sin exigir pago previo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League