Enfrentados. Este miércoles se vivió un momento tenso entre Carlos Rodríguez, vocero de Arequipeños por Arequipa, y varios manifestantes en contra del proyecto Tía María. Con banderas verdes en mano le gritaron “corrupto” a Rodríguez. Rápidamente, este comenzó a cuestionarlos.
El altercado se produjo minutos después de la realización de un diálogo popular de los manifestantes con congresistas de la bancada del Frente Amplio en el Cercado de Arequipa. Pobladores salían del recinto donde se realizó la actividad y se cruzaron con Carlos Rodríguez.
Tras el suceso, Rodríguez informó a la prensa que se cursará una denuncia en contra de aquellos dirigentes que promuevan la violencia durante las manifestaciones.
“La violencia no va a generar desarrollo para Arequipa. A todas las personas que cometan actos de violencia en esta ciudad las denunciaremos de ser necesario”, refirió.
Finalmente, el vocero de Arequipeños por Arequipa informó que ya se realizó denuncias en contra de algunos dirigentes ante el Ministerio Público. Los delitos por los que serían investigados serían contra la vida, la propiedad privada, por extorsión y disturbios.
Como se recuerda un integrante del colectivo Arequipeños por Arequipa semanas atrás afirmó ante la prensa que su publicidad era financiada por Southern lo que desató una ola de críticas.