Cargando...
Sociedad

Alcalde considera como “capricho” el reclamo de colectivos del Bajo Piura

El próximo lunes se reunirán con el Presidente de la República para que otorgue la solución adecuada a esta problemática.

Alcalde critica a dirigentes.
Alcalde critica a dirigentes.

Piura. Luego que los colectivos del Bajo Piura se negaran a la instalación de geobolsas en las defensas ribereñas del dique izquierdo, el alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, consideró como “capricho” los reclamos de los dirigentes, pues –según él– no conocen de gestiones técnicas.

Sin embargo, precisó, el próximo lunes se reunirá con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para solicitar que antes del 16 de setiembre, fecha del paro, otorgue una solución más adecuada a esta problemática.

“Lamentablemente es el capricho de un grupo de pobladores que no quieren las geobolsas, por eso vamos a solicitar que lo antes posible el Gobierno central nos dé una solución a este problema”, aseveró.

PUEDES VER Uso de rochabús contra ambulantes divide a regidores de comuna piurana

Por otro lado, el burgomaestre respaldó que la municipalidad de Piura sea la unidad ejecutora de dicha obra, ya que la comuna piurana cuenta con los técnicos suficientes para ejecutar el proyecto.

“Lo que es importante es que se proteja a los pobladores de Catacaos y Cura Mori. No importa quién ejecute la obra, solo queremos que se haga bien”, expresó.

Pese a sus contradicciones, la autoridad edil aseguró que el próximo 16 de setiembre apoyará el paro organizado por los integrantes de los colectivos del Bajo Piura.

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"