Cargando...
Sociedad

Puno: Durante su clandestinidad Walter Aduviri se identificó como hermano de un excandidato regional

Familiares de Walter Aduviri no descartan que falso nombre fue utilizado para despistar a la Policía. El aún gobernador fue capturado en Lima tras ser vigilado durante tres días.

larepublica.pe
Durante su clandestinidad Walter Aduviri se identificó como hermano de un excandidato regional.

El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, antes de ser detenido en Lima el domingo 25 de agosto, pasó sus últimas horas en libertad en el hotel Civa, ubicado en el distrito de La Victoria. Lo curioso es que Aduviri no se registró con su nombre sino usó la identidad de Edwin Hancco Soncco, hermano del exfiscal Richard Hancco Soncco, este último fue candidato en las últimas elecciones regionales en Puno por el movimiento Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo (Fadep).

La autoridad regional era buscada intensamente por la Policía Nacional debido a que en su contra pesaba una orden de prisión preventiva de 15 días y una condena de seis años por el caso Aimarazo.

Aduviri llegó a las instalaciones de este hotel con el nombre de Edwin Hancco Soncco y fue descubierto tres días después.

La República contactó con familiares del aún gobernador. Estos no descartan el uso del nombre por medidas de seguridad para despistar a los agentes policiales que le seguían el paso desde el pasado 8 de agosto. Esta fecha corresponde al día que Aduviri ingresó a la clandestinidad luego de que el juez Youl Riveros Salazar ordenó su prisión preventiva para que escuche el fallo en su contra.

De otro lado, el Ministerio del Interior confirmó que Aduviri se registró con el nombre de Edwin Hancco Soncco en dicho hotel. La suplantación de identidad fue confirmada por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) y la Dirección General de Inteligencia (Digimin), personal que tuvo acceso al cuaderno de huéspedes.

De acuerdo a agentes de Inteligencia la captura de Aduviri se logró gracias al seguimiento de Lizzet Antezana Quillas, una mujer que también se hospedó en dicho lugar y trató de ocultar a Aduviri señalando que se trataba de Edwin Hancco Soncco. La captura del gobernador tuvo lugar el pasado domingo a las 16:50 horas.