Cargando...

Dirección de Cultura de Cusco niega que existan solicitudes de vuelos

Cusco. Empresa señala que pidió realizar vuelo de prueba, Cultura dice que es falso. Las operaciones de la empresa Heliamérica será suspendidas temporalmente por aterrizaje en Choquequirao.

No para. Proceso para sancionar empresa continúa.
No para. Proceso para sancionar empresa continúa.

Luis Álvarez

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Fredy Escobar Zamalloa, negó que a su despacho llegaran solicitudes de empresas para el servicio de visitas aéreas a distintos monumentos arqueológicos de la región.

Escobar dio estas declaraciones luego que se publicara una carta, que supuestamente fue recibida el 16 de agosto por Cultura. El documento estaba dirigido al director del ente cultural de parte de la empresa Machupicchu Group SAC.

Esta solicitaba revisar una propuesta para el mejoramiento de transporte de turistas, aliándose a una empresa de helicópteros. Indicaban que con ello podrían no solo facilitar las visitas a centros arqueológicos, sino que serviría como ambulancia aérea para la atención de emergencias en zonas de difícil acceso. También se propone realizar un vuelo de prueba.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dispuso la suspensión temporal de las operaciones en Cusco de la empresa Heliamérica, la cual realizó el sobrevuelo.

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima: tren de Hello Kitty recorrerá la ciudad y lanzarán 50.000 tarjetas coleccionables

LEER MÁS

Capturan a agente de seguridad minera y dueño de camioneta usada en cuádruple crimen en Trujillo

LEER MÁS

De socio a enemigo jurado de ‘Jhonsson Pulpo’: ofrecen S/ 300.000 por la captura de alias ‘Jolín’, cabecilla de La Nueva Jauría

LEER MÁS