Trágico. El cuerpo del niño de iniciales M.P.A., de apenas 06 años de edad, fue encontrado calcinado al interior de una vivienda rústica, ubicada en la cabaña de Wacacchahuana, en el caserío de Huararani, perteneciente al distrito de Macusani, provincia de Carabaya en Puno.
El terrible hallazgo ocurrió este lunes por la mañana, cuando el propietario de la vivienda Claudio Pacco Mayhua de 60 años, quien sería un conocido de la familia de la pequeña víctima, regresaba a su vivienda construida de piedra y paja, y se percató que estaba calcinada.
PUEDES VER: Puno: Chofer fallece tras despiste de camión en vía Azángaro - Muñani
De inmediato avisó a los agentes de la la comisaría de Macusani.
Junto al menor, fue encontrado otro niño de iniciales P.M.G.F., de 11 años, quien resultó con graves quemaduras en el cuerpo producto del incendio.
Se presume que el siniestro se originó por una vela encendida. Ambos se habían quedado a dormir solos en la vivienda.
Se supo que anteriormente, ambos vivían en un inmueble del jirón 8 de Diciembre del barrio Túpac Amaru en el distrito de Macusani. Los niños estaban al cuidado de la madre del menor fallecido, Roxana Pacco Guzmán (26), ya que su padre Teófilo Mollocondo Ramos (40) se encontraba purgando condena por el delito de homicidio en el Establecimiento Penitenciario de La Capilla en Juliaca.
PUEDES VER: Puno: Detienen a cuatro mujeres por trata de personas en Juliaca y La Rinconada
Menor se recupera
Sobre el estado del niño sobreviviente, se supo que resultó con quemaduras graves de segundo y tercer grado. Sus brazos fueron los más afectados.
Apenas fue encontrado, lo trasladaron de emergencia al hospital San Martín de Porras de Macusani. Sin embargo, debido a la complejidad de su salud fue posteriormente auxiliado al hospital Honorio Delgado de Arequipa.