La Municipalidad de Lima podría evaluar este lunes 26 de agosto, durante su Sesión de Concejo, la solicitud hecha por el alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, para que se declare en Emergencia los acantilados de la Costa Verde correspondientes a ese distrito.
Carlomagno Chacón espera que el tema sea incluido en agenda y pueda sustentar el pedido durante la sesión, que se basa en los recientes hechos ocurridos en los acantilados del distrito y cómo su relleno de material inestable podría generar un nuevo deslizamiento de piedras y tierra que pondría en peligro la vida de las personas.
“A través de esta declaratoria de emergencia sería posible que el Ministerio de Vivienda otorgue el financiamiento o ejecute directamente obras destinadas a la estabilización de los taludes del acantilado y la protección costera que se requiere para asegurar la protección de todas las personas que hacen uso y circulan por la zona”, señaló Chacón.
Cabe señalar que un reciente informe elaborado por Indeci señala que los acantilados de la Costa Verde en la zona de Magdalena registran peligro de derrumbes en cualquier momento, debido a las grietas que presenta, así como a la falta de un soporte adecuado.
La Municipalidad de Magdalena suspendió temporalmente el otorgamiento de toda licencia de edificación y de funcionamiento, anuncios, certificados de seguridad y toda autorización municipal en los predios adyacentes a los acantilados y que tengan acceso a la zona de deslizamiento.