Vecinos del distrito de Comas han decidido advertir que la ‘‘delincuencia se castiga con el linchamiento’’. Cansados de los robos constantes decidieron colocar un letrero en plena calle para que las personas sepan qué medidas tomarán en caso de que se cometa un delito en la zona.
Recientemente, a través de las cámaras de seguridad del lugar, se pudo ver cómo una mujer forcejea con un delincuente para evitar ser asaltada. Ella logró impedir que el hampón se lleve su cartera. Los vecinos pudieron capturar al sujeto; no obstante, horas más tarde fue liberado de la comisaría del sector.
‘’A quien venga acá, a quien agarremos acá, vamos a agarrar a palos’’, expresó un hombre que vive en la zona. Según indicaron los vecinos, muchos robos tienen lugar en el paradero del alimentador. Los ladrones aprovechan la falta de patrullaje policial y de serenazgo. Un hombre indicó que incluso algunas veces ocurren cerca de la comisaría de Comas.
‘’En este paradero hubo un asalto. Eso fue como a las 6:15 de la mañana. Tenían pistola y golpearon a todos los que estaban con él (víctima). (Los ladrones les) quitaron las mochilas y los celulares’’, contó una mujer a Panamericana.
De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre enero y junio de este año, el 26,2% de la población de 15 y más años de edad ha sido víctima de algún hecho delictivo.
El 14,3% ha sufrido el robo de dinero, cartera y/o celular, mientras que el 10,1% fue víctima de algún hecho delictivo cometido con arma de fuego.