Cargando...
Sociedad

Acusan a ex funcionarios de la UGEL Cutervo por apropiarse de más de 8 millones de soles

Los fiscales a cargo presentarán medios probatorios y solicitarán condenas entre seis y diez años de pena privativa de la libertad.

Se les acusa de apropiarse de recursos económicos por más de 8 millones de soles.
Se les acusa de apropiarse de recursos económicos por más de 8 millones de soles.

El Ministerio Público formuló una acusación penal contra 57 investigados por delito contra la administración pública en agravio de la Unidad de Gestión Educativa de Cutervo, en Cajamarca. Se les acusa que entre los años 2005 al 2014 se apropiaron de recursos económicos por más de 8 millones de soles.

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, a cargo de Magaly Elizabeth Quiroz Caballero y Julio Taboada Ramón, presentarán los hechos y medio probatorios que vinculan a los imputados, solicitando que se les impongan condenas entre seis y diez años de pena privativa de la libertad.

PUEDES VER Policlínico de EsSalud de Cayaltí sin médicos suficientes para pacientes

Entre los imputados figuran Pedro Arévalo Delgado, José Luis del Maestro Chambergo, Norbil Arėvalo Delgado, Josė Manuel Cercado Ramírez, Juan Carlos Arrascue, Carmen Idrogo Sánchez, José Wilmer Díaz Matta, entre otros.

Se atribuye a los acusados que valiéndose de los cargos que ocupaban en la UGEL Cutervo, se adueñaron para sí y para otros, de recursos económicos a través de transferencias desde el sistema a sus cuentas personales y de sus familiares.

Actualmente 14 de los imputados cumplen prisión preventiva desde noviembre del año 2017.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Papa León XIV volverá a Perú para participar de los 300 años de Santo Toribio de Mogrovejo en Chiclayo, afirma cardenal

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Marcela Ríos: “En el Perú se utiliza el ataque al árbitro electoral como una estrategia de campaña más”

Policía antidrogas en alerta por tentáculos de “El Mencho” en el Perú

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8