Una pequeña fogata terminó convirtiéndose en un voraz incendio en Puno. La emergencia se suscitó en la comunidad de Pataccolla, ubicada en el distrito de Asillo de la provincia de Azángaro.
De acuerdo al reporte de la Policía, los propietarios de un inmueble incineraron algunos desechos de basura a 40 metros de su vivienda. Sin embargo, un descuido y el incremento del viento en la zona causó que en cuestión de segundos el fuego se propague rápidamente.
El daño ocasionado por el incendio se dio en cuatro viviendas con techo de paja, avena seca y un vehículo del propietario y posible causante Theodulo Condori Barrios. Esta unidad de placa Z4Y-178 sufrió algunas quemaduras en los contornos.
Luego de varios minutos de trabajo, el incendio fue controlado por personal de Defensa Civil, Serenazgo y pobladores. El caso fue informado a personal de la Policía Ecológica. En tanto, sobre los presuntos responsables del siniestro las autoridades evalúan una sanción que puede llegar a las 10 Unidades Impositivas Tributarias, equivalente a 42 mil soles.