Cargando...
Sociedad

Muñoz destaca reducción de papeletas por ‘pico y placa: ‘’La gente está acatando la medida’’ [VIDEO]

El alcalde de Lima también explicó las modificaciones que se han realizado a la medida.

Muñoz señaló que hasta el momento se han aplicado 139 000 papeletas. (Foto: Archivo)
Muñoz señaló que hasta el momento se han aplicado 139 000 papeletas. (Foto: Archivo)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ha destacado la reducción de papeletas que se vienen aplicando por la medida ‘pico y placa’. ‘’Hay una caída en la curva. La gente está realmente entiendo, acatando la medida’’, indicó la autoridad edil

Asimismo, el burgomaestre de la Municipalidad de Lima expresó que hasta el momento se han aplicado 139 000 papeletas, cifra que incluye las que son de naturaleza educativa. Estas últimas fueron colocadas durante la etapa de marcha blanca. Solo en el primer día, entre las 6:00 a.m. y 10:00 a.m., se aplicaron 820 fotopapeletas, según informó la Policía Nacional en aquel momento.

Este miércoles 21 de agosto, Jorge Muñoz estuvo acompañado por el jefe de la División de Tránsito de la PNP, Jorge Lam, durante una inspección del funcionamiento de la medida ‘pico y placa’ en la avenida Javier Prado.

El alcalde de la Municipalidad de Lima explicó las modificaciones que se han realizado a la medida y que han sido implementadas a partir de este miércoles. Una de estas es el cambio de la franja horaria de la mañana; antes la restricción vehicular era de 6:00 a.m. a 10:00 a.m., pero ahora será de 6:30 a.m. a 10:00 a.m.

Asimismo, otro cambio ha sido la incorporación de vehículos particulares de categoría M2. Otra modificación explicada por Jorge Muñoz es la ‘’reducción de la extensión de Javier Prado. Antes esto (´pico y placa’) comenzaba en el Óvalo Huarochirí y se iba hasta Faucett’’, mientras que ahora el inicio es en El Trebol.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

¡Insólito! Adulto mayor con discapacidad denuncia que su hijo lo desalojó de su casa y pide ayuda

Asesinan a hombre dentro de casa de apuestas en Comas: crimen sería ajuste de cuentas entre bandas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

Hildebrandt sobre Fujimori: "Es la empleada vitalicia que la derecha encuentra cada cinco años"

Congreso gastará más de S/400 mil en remodelar su complejo deportivo

Deportes

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”

Extienden las audiciones de Red Bull Batalla Perú hasta el 10 de junio

Dirigente de San Martín sobre el monto que debe pagar Universitario para fichar a Aixa Vigil: "Es muy poco para ella"