Cargando...
Sociedad

Uber limitará viajes para que conductores respeten el “Pico y Placa”

La empresa informó que los nuevos ajustes se aplicaron de forma automática este mes.

La empresa de taxi por aplicación Uber anunció la medida que tomará para que los conductores de su servicio no afecten las restricciones del plan “Pico y Placa”, que inició la primera semana de agosto en algunas avenidas de la ciudad.

Como se sabe, el mencionado plan vehicular restringe la circulación de los autos por las avenidas más congestionadas de Lima, basándose en el número de su placa.

De esta forma, Uber realizó ajustes en su aplicación para que, según los números finales de matrícula de los carros registrados en su servicio, los conductores no reciban solicitudes de viaje que inicien en las avenidas incluidas en la normativa.

La empresa informó que los nuevos ajustes se aplican de forma automática este mes y tienen como objetivo favorecer tanto a los conductores como a los usuarios, evitando que se produzcan infracciones que pueden derivar en multas y retrasos en la llegada al lugar de destino.

Asimismo, aclaró que en las avenidas que no se encuentren incluidas en el plan “Pico y Placa”, la aplicación continuará conectando a usuarios y conductores registrados, sin considerar el número de la placa.

Como se sabe, el plan de transporte ha recibido modificaciones con respecto al horario de inicio siendo ahora de 6.30 a 10.00 a. m. (antes era de 6.00 a 10.00 a. m.) y de 05.00 a 09.00 p. m., los días lunes a jueves de acuerdo al último dígito de la placa de rodaje.

Asimismo, también se redujo la extensión del tercer eje vial que comprende la avenida Javier Prado. En esta reducción se establece el siguiente orden: Av. Javier Prado (desde el Trébol de Javier Prado) - Av. Sánchez Carrión (Avenida Pershing) - Av. La Marina (hasta Av. Elmer Faucett). No incluye vías auxiliares.

La norma señala además que las intersecciones viales (incluidos los óvalos) no forman parte de las restricciones establecidas en el plan de restricción e incorpora a los vehículos particulares de categoría M2 (solo carrocerías SUV y MICROBÚS) en las restricciones establecidas en el artículo 3 de la Ordenanza N° 2164-MML Pico y placa.

Lo más visto

Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto EN VIVO: Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

Debate presidencial 2026 se realizará en 6 fechas entre marzo y abril: ¿cómo será el formato?

Cuatro familias de oficiales FAP perecieron en accidente de helicóptero

Deportes

CD Moquegua venció 1-0 a Deportivo Garcilaso y suma su primera victoria en la Liga 1 2026

DT de 2 de Mayo lanza a advertencia a Sporting Cristal previo al partido de vuelta por Copa Libertadores: "Hay que dejar la vida"

¿Qué resultados necesita Sporting Cristal ante 2 de Mayo para clasificar a la siguiente fase de Copa Libertadores?