Cargando...
Sociedad

Jorge Muñoz asegura que modificaciones en ‘pico y placa’ no obedecen a presiones [VIDEO]

El alcalde ratificó que el plan de restricción vehicular es evaluado de manera continua para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Muñoz reiteró que el 'pico y placa' está siendo evaluado constantemente. (Foto: Archivo)
Muñoz reiteró que el 'pico y placa' está siendo evaluado constantemente. (Foto: Archivo)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre las recientes modificaciones del sistema ‘pico y placa’. Él aseguró que estas no se deben a presiones. ‘’Imagínate si nosotros funcionáramos por presiones, seríamos personas que no tenemos un norte y el norte está claro’’, aseguró.

‘’La mejor prueba de que estas cosas funcionan por temas técnicos es que se puso en la norma que sacamos, al inicio’’ indicó el burgomaestre de la Municipalidad de Lima. Asimismo, mencionó el hecho de que se excluyó a la avenida Canadá del sistema ‘pico y placa’. ‘’Hemos dicho que esta es una medida que se está evaluando continuamente para mejorar’’ la ciudadanía, expresó Jorge Muñoz.

También se pronunció respecto a la cantidad de multas que se están colocando a los conductores que incumplen con la disposición. ‘’Lo digo con toda la libertad del caso, (eso se) atribuye a la falta de consciencia de algunas personas todavía en nuestra capital’’, indicó.

El alcalde de Lima dijo que ‘’la gente quiere hacer lo que le da la gana como si fuese la ley de la selva, entonces yo invoco a los ciudadanos limeños que tenemos una gran capacidad para hacer muy buenas cosas’’. ‘’Seamos un poco más solidarios’’, pidió el burgomaestre, quien también aseguró que de hacerlo la ‘’ciudad va a mejorar una barbaridad’’.

Se debe tener en cuenta que entre las modificaciones realizadas hechas a la medida ‘pico y placa’ está la reducción de la franja horaria, la restricción vehicular ahora comenzará a las 6:30 de la mañana y ya no a las 6:00; además, se cambió el lugar de inicio en la avenida Javier Prado, ya no será en el Óvalo Huarochirí, sino en El Trebol.

‘’Las otras medidas que hay son zonas de interconexión o zonas neutras que son cosas muy importantes, con esto estamos buscando siempre mejorar la calidad para los ciudadanos limeños’’, aseveró.

Lo más visto

Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026 se realizará en 6 fechas entre marzo y abril: ¿cómo será el formato?

Cuatro familias de oficiales FAP perecieron en accidente de helicóptero

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Deportes

DT de 2 de Mayo lanza a advertencia a Sporting Cristal previo al partido de vuelta por Copa Libertadores: "Hay que dejar la vida"

CD Moquegua venció 1-0 a Deportivo Garcilaso y suma su primera victoria en la Liga 1 2026

¿Qué resultados necesita Sporting Cristal ante 2 de Mayo para clasificar a la siguiente fase de Copa Libertadores?