Cargando...
Sociedad

Cusco es la región con más incendios forestales en el Perú

Desde junio hasta la actualidad se suscitaron 24 incendios forestales en la región imperial. Cerca de 7 mil hectáreas de flora y fauna silvestre fueron afectadas. Otra emergencia se registra en La Convención y aún no es controlada.

Cusco es la región con más incendios forestales en el Perú
Cusco es la región con más incendios forestales en el Perú

En menos de dos meses se gestaron 98 incendios forestales en nuestro país. La información alarmante fue revelada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). En un informe se detalla que la región con más emergencias de este tipo es Cusco, seguida de Ayacucho y Puno.

Especialistas señalan que estos incendios forestales fueron originados por acciones humanas y se propagaron debido a la ausencia de lluvias y la presencia de vientos fuertes. Por lo tanto, Indeci señala que en Cusco se produjo 24 eventos, seguido de Ayacucho y Puno con 10 cada una, Huánuco con 9 y Cajamarca con 6. Las cifras datan del 27 de julio hasta la actualidad.

Todos los incendios en Cusco fueron controlados excepto uno en el distrito de Huayopata de la provincia de La Convención. En dicha zona las llamas consumieron hectáreas de cultivo. Al respecto, personal de la Policía realiza denodados esfuerzos para controlar el fuego.

Desde el Gobierno Regional de Cusco se indicó que 7 mil hectáreas de flora y fauna silvestre resultaron afectadas en todos los 24 incendios forestales. Las autoridades evalúan capacitar a brigadas de primera respuesta junto a las rondas campesinas de diferentes zonas.

Lo más visto

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Caen Los Elegantes de Lima: acusan a trabajadores del Poder Judicial, Sunarp y más entidades de traficar terrenos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

6 fallecidos y 439 contagios por Leptospirosis mantienen en alerta a Piura

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.792%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”