La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa, dispuso la interdicción ordinaria de diez hornillas ilegales de procesamiento de carbón vegetal, situados en las provincias de Casma y Huarmey, debido a que no contaban con las autorizaciones correspondientes para la tala de las especies forestales de algarrobo y huarango.
La fiscal a cargo de la primera interdicción forestal en la provincia del Santa, Evelyn Lamadrid Vences, dispuso la destrucción de 53 mil 700 kilos de carbón vegetal, elaborados con la especie forestal algarrobo y huarango, las cuales se encuentran protegidas mediante decreto supremo emitido por el Ministerio de Agricultura.
PUEDES VER Fiscalía inspecciona almacenamiento y salubridad de productos en bodegas de Nepeña
Además, dispuso la destrucción de diversos elementos de trabajo, empleados para la ejecución de esta actividad, como palas y sacos plásticos en donde transportaban el carbón.
Esta acción se ejecutó de manera conjunta con el personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y del Departamento Policial de Medio Ambiente, quienes llegaron a las zonas conocidas como “Río Seco” – Huarmey y Nivin – Casma, con la finalidad de destruir esta actividad ilegal.