Cargando...
Sociedad

Invierten S/ 500 millones para mejorar el transporte de La Libertad

Recientemente, el sector transfirió a los gobiernos subnacionales de esta región S/ 65 millones para continuidad y rehabilitación de vías.

Obras buscan beneficiar a la población de la región.
Obras buscan beneficiar a la población de la región.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene como propósito optimizar la calidad de vida de los ciudadanos de La Libertad, por lo que construye, mejora y rehabilita la infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria en esta importante región del norte, declaró la titular del portafolio, María Jara Risco.

“En lo que va de 2019, tenemos S/ 500 millones invertidos en La Libertad. Además, recientemente hemos transferido S/ 65 millones al gobierno regional y a los municipales para las intervenciones en las vías”, aseveró Jara.

PUEDES VER La Libertad: detonan explosivo en construcción de colegio inicial para exigir cupo

Asimismo, destacó la importancia de tener una mirada de desarrollo integral y en ese sentido, dijo que ha remitido una comunicación al alcalde de Trujillo a fin de que cumpla con el compromiso suscrito para acelerar la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que contribuirá a la movilidad de las personas.

La ministra informó que el MTC cuenta con un plan maestro que permitirá la ampliación del aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, de Trujillo; de modo que se incremente el número de líneas aéreas que vuelan diariamente.

“Debería un ciudadano de Trujillo volar a Cusco sin pasar por Lima, eso requiere mejoras en los terminales aéreos. Los que planteamos no es una reforma parcial, es un shock para la modernización de 8 aeropuertos regionales”, remarcó.

Respecto al proyecto en el borde costero en Huanchaco, la funcionaria dijo que se avanza con los estudios técnicos para poder intervenir en la zona.

Lo más visto

La Tinka: resultados del sorteo de hoy domingo 6 de septiembre del Pozo millonario, Sí o Sí y Boliyapa

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Detienen a docente acusado de abusar de estudiante de Medicina en la Universidad Científica del Sur

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

La Tinka: resultados del sorteo de hoy domingo 6 de septiembre del Pozo millonario, Sí o Sí y Boliyapa

Parque de las Leyendas ofrecerá 50% de descuento en sus entradas para estas fechas de setiembre

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fredy López Mendoza será el nuevo comandante general de la PNP tras la renuncia de Óscar Arriola

Harvey Colchado a favor de que Fredy López Mendoza sea nuevo jefe de la PNP: "Representaría a la policía muy bien"

Fredy López Mendoza, nuevo jefe de la PNP: "La Policía va a dar esa tranquilidad en algún momento"

Deportes

Real Madrid - Inter Milan: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO

Barcelona - Feyenoord: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League