Cargando...
Sociedad

Invierten S/ 500 millones para mejorar el transporte de La Libertad

Recientemente, el sector transfirió a los gobiernos subnacionales de esta región S/ 65 millones para continuidad y rehabilitación de vías.

Obras buscan beneficiar a la población de la región.
Obras buscan beneficiar a la población de la región.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene como propósito optimizar la calidad de vida de los ciudadanos de La Libertad, por lo que construye, mejora y rehabilita la infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria en esta importante región del norte, declaró la titular del portafolio, María Jara Risco.

“En lo que va de 2019, tenemos S/ 500 millones invertidos en La Libertad. Además, recientemente hemos transferido S/ 65 millones al gobierno regional y a los municipales para las intervenciones en las vías”, aseveró Jara.

PUEDES VER La Libertad: detonan explosivo en construcción de colegio inicial para exigir cupo

Asimismo, destacó la importancia de tener una mirada de desarrollo integral y en ese sentido, dijo que ha remitido una comunicación al alcalde de Trujillo a fin de que cumpla con el compromiso suscrito para acelerar la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que contribuirá a la movilidad de las personas.

La ministra informó que el MTC cuenta con un plan maestro que permitirá la ampliación del aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, de Trujillo; de modo que se incremente el número de líneas aéreas que vuelan diariamente.

“Debería un ciudadano de Trujillo volar a Cusco sin pasar por Lima, eso requiere mejoras en los terminales aéreos. Los que planteamos no es una reforma parcial, es un shock para la modernización de 8 aeropuertos regionales”, remarcó.

Respecto al proyecto en el borde costero en Huanchaco, la funcionaria dijo que se avanza con los estudios técnicos para poder intervenir en la zona.

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Delincuentes inician balacera tras intento de asalto en el Banco de la Nación del centro comercial Minka

LEER MÁS

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

LEER MÁS

Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este 26 de enero habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Senamhi advierte incremento fuerte de la temperatura y radiación UV en Lima y toda la costa hasta el 25 de enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"