Cargando...
Sociedad

Huilca sobre caso Arlette Contreras: ‘’No pueden revocar una sentencia que le costó tanto a una mujer’’ [VIDEO]

La condena de Adriano Pozo quedó suspendida y la orden de captura sin efecto tras una decisión de los jueces del Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

larepublica.pe
Arlette Contras se pronunció, a través de sus redes sociales, sobre la decisión de los jueces.

La congresista Indira Huilca se pronunció sobre el agresor de Arlette Contreras, Adriano Pozo, cuya sentencia quedó suspendida y orden de captura sin efecto luego de una decisión tomada por los jueces del Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Durante la sesión de instalación de la Comisión de la Mujer, la parlamentaria de Nuevo Perú calificó la noticia sobre la suspensión de la condena de Adriano Pozo como ‘’el colmo de la vergüenza en este país’’. ‘’A estos jueces sinceramente parece que les importara nada lo que opina la ciudadanía que se ha movilizado, las mujeres movilizadas y lo que también muchas veces hemos dicho desde el parlamento: que no puede haber tolerancia contra la violencia’’, expresó.

‘’Ha habido hasta un video de por medio, o sea démonos cuenta la magnitud del problema al cual nos enfrentamos’’, aseguró Indira Huilca. Asimismo, agregó que pueden ‘’debatir muchas cosas, (...) aprobar muchas normas, pero finalmente tenemos un sistema de justicia que parece que no termina de entender la gravedad del problema’’, indicó.

La congresista de Nuevo Perú aseveró que se continuará teniendo ''un rol de fiscalización incluso a nivel del sistema de justicia''. ‘’Sabemos que hay separación de poderes y lo respetamos, pero no pueden los jueces o fiscales, bajo la idea de separación de poderes, validar decisiones como estas, revocar una sentencia que costó tanto a una mujer conseguir y simplemente dejarlo (a Pozo) en la impunidad’’, señaló.

Arlette Contreras también se pronunció, a través de sus redes sociales, sobre la decisión de los jueces. ‘’¡Estos ‘magistrados’ se burlan de mí, y a través de mí se burlan también de las miles de mujeres que exigen justicia!’’, se puede leer en su tuit.