Cargando...
Sociedad

Arequipa: Trabajadores de hospital General bloquearon vías con basura

Desde Arequipa, manifestantes del hospital Honorio Delgado exigen que pago de bonos, adecuación de cargos, entre otros. Trabajadores del sector Salud ya se encuentran en el día 32 de huelga.

Trabajadores de hospital General bloquearon vías con basura.
Trabajadores de hospital General bloquearon vías con basura.

Por varios minutos la calle Daniel Alcides Carrión permaneció bloqueada. La medida fue tomada por trabajadores del Hospital Regional Honorio Delgado quienes señalan que el Ministerio de Salud no atiende su pliego de reclamos.

La protesta recorrió las calles aledañas del nosocomio arequipeño este lunes en horas de la mañana. En la protesta participaron cerca de 100 integrantes del Sindicato Unificado de Trabajadores del Hospital Regional Honorio Delgado. La medida de lucha comprendió la quema de basura y bloqueo de vías con llantas. Cientos de pasajeros y conductores resultaron afectados.

Dentro de los pedidos de los manifestantes se encuentra las mejoras salariales. Eliana Vásquez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores, indicó a Correo que necesitan la adecuación de cargos, cambio de grupo ocupacional, cumplimiento de bonos para los administrativos, entre otros.

Este miércoles los secretarios de las organizaciones de las diferentes regiones se reunirán con la ministra de Salud, Zulema Tomás, en Lima.

Hasta el momento, los protestantes alcanzaron los 32 días de huelga. Tras el bloqueo de vías retornaron a su centro laboral.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"