Cargando...
Sociedad

Dictan prisión contra policía que baleó a su expareja en Apurímac

Apurímac. Agente de la Policía esta prófugo. Huyó en una moto el día del ataque y aún no fue ubicado. Víctima narró que ya recibía mensajes amenazadores desde que decidió terminar la relación con el varón.

1
1

Nueve meses de prisión preventiva dictaron contra el suboficial de tercera de la Policía Juan Tapia Núñez, quien el pasado 28 de julio baleó a su exconviviente Katherin Loayza Villavicencio (25) y la dejó malherida.

En el ataque también fue herido Bob Collins Vilcas (27), quien conversaba junto a la mujer por inmediaciones del parque Imperial del barrio de Patibamba, en la provincia de Abancay, en Apurímac.

El agente Juan Tapia, que laboraba en la comisaría de Abancay, no soportó que su expareja estuviera conversando con otro varón y arremetió contra ambos.

El día del intento de feminicidio, este sujeto recibió información de que Katherin estaba en un parque cercano con otra persona, no dudó en ir tras ella sin importar que estaba con el uniforme de la Policía Nacional.

Luego de discutir con ambos, disparó a quemarropa con su arma de reglamento y huyó del lugar en una moto. Hasta hoy se desconoce su paradero.

Fue el juez Edwin Paz Carpio, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay, quien dictó la prisión preventiva por el delito de intento de feminicidio en contra de Katherin Loayza y homicidio en grado de tentativa contra Bob Collins. El policía está con orden de captura a nivel nacional.

MENSAJES AMENAZANTES

Katherin Loayza manifestó que desde que decidió terminar la relación sentimental que sostenía con Juan Tapia, este sujeto le enviaba mensajes amenazadores, tratándola como su propiedad y prohibiéndole que tenga otra pareja.

Lo más visto

Jueza fue hasta la casa de una mujer de 94 años y consiguió que sus ocho hijos le paguen una pensión

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 3 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Nueva flota del Metropolitano avanza después de 15 años tras acuerdo entre ATU y concesionarios por adenda

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sin cita y por orden de llegada: ya puedes tramitar tu pasaporte en Migraciones a nivel nacional en estas oficinas

Estafa con Yape falso termina mal: comerciantes retienen a hombre acusado de realizar pagos fraudulentos

¿Qué hizo una orquesta peruana para que Coca-Cola la denuncie ante Indecopi? Esto reclama la multinacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones generales 2026: Fuerzas militares ya despliegan todas sus capacidades

Roberto Sánchez cierra con gran mitín en Jesús María y Keiko Fujimori en el Monumental de Ate

Keiko Fujimori apela a su entorno familiar y Roberto Sánchez cierra reivindicando a Castillo

Deportes

Partidos de hoy, viernes 5 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Perú vs Haití EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026

La selección peruana enfrenta a Haití en el tercer amistoso de la era Mano Menezes