Cargando...
Sociedad

Ministro del Interior respalda a PNP Elvis Miranda tras nuevo pedido de prisión [VIDEO]

Piura. Fiscalía solicita 20 años de cárcel para suboficial que abatió a presunto delincuente durante intervención en Castilla.

Piden cárcel para Elvis Miranda
Piden cárcel para Elvis Miranda

A través de la cuenta oficial en Twitter del Ministerio del Interior, el titular de dicha cartera, Carlos Morán Soto, y altos mandos de la Policía Nacional del Perú mostraron su apoyo al suboficial Elvis Miranda, ante el pedido de 20 años de prisión de la Fiscalía, por haber abatido a un presunto delincuente en Castilla, Piura.

“Hemos hecho un alto para expresar nuestro respaldo al suboficial Elvis Miranda, ante el nuevo pedido de prisión que afronta por haber cumplido con su deber”, manifiesta al ministro al inicio del video.

PUEDES VER ¿Cuál es el requerimiento de la fiscal en el caso de Elvis Miranda?

El apoyo abierto de la entidad estatal responde al pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, a cargo de la fiscal Lilia Castillo Chirinos, quien presentó el requerimiento ante la Corte Superior de Justicia de Piura: 20 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán.

Además, el pago de 80 mil soles por concepto de reparación civil.

Por su parte, en la ciudad norteña, hoy se tiene prevista una movilización pacífica en favor de la libertad del policía. “Espero me acompañen a esta marcha pacífica para pedir justicia para mi hijo y todo aquel que esté siendo procesado injustamente la delicuencia no puede ganar pueblo piurano espero tu apoyo gracias”, expresó Lucy Rojas, madre de Elvis Miranda.


Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Detienen en Huancayo a mujer que intentó registrar como propio a un bebé ajeno: aseguró haber dado a luz en casa para ocultar engaño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Directora de colegio Trilce en Chorrillos desmiente hallazgo de arma de fuego y niega extorsión: caso estaría ligado a reto viral

Detienen en Huancayo a mujer que intentó registrar como propio a un bebé ajeno: aseguró haber dado a luz en casa para ocultar engaño

Minedu confirma que no se harán nuevas convocatorias para Beca Generación del Bicentenario tras denuncias de estudiantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

"Topo" de Patricia Benavides trabaja en la Policía de Anticorrupción que investiga a Piero Corvetto y funcionarios de la ONPE

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Sánchez para la segunda vuelta: aún se registran 4.600 actas observadas

Deportes

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"

Representante de Erick Noriega confirma contacto con Sporting Lisboa y varios clubes de Europa: "Va a ser difícil que Gremio pueda retenerlo"