Cargando...
Sociedad

En Tacna el 86% de víctimas de violencia son mujeres y 14% varones

Entre enero y julio de este año los Centros de Emergencia Mujer (CEM) de Tacna han atendido 1 485 casos de violencia

CEM son de vital ayuda.
CEM son de vital ayuda.

Tacna. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reportó que de enero a junio de este año se registraron en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) de Tacna 1 485 casos de violencia. En el 86% de los casos las víctimas son mujeres y el 14% son varones los agredidos.

El 50% es violencia psicológica, el 40% violencia física y el 9% violencia sexual.

PUEDES VER: Tacna: Venezolanos no tienen motivo para vivir en la calle

De todos los casos, solo 4 lograron una sentencia favorable para la denunciante. El CEM expuso el último viernes la estrategia “Hombres por la igualdad” en el auditorio Jorge Basadre.

Lo más visto

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Fiscalía incauta inmueble de analista de datos por delito de fraude informático tras robo de más de S/4.000.000 a casa de apuestas

LEER MÁS

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima: usuario cayó a las vías del tren y ocasionó el cierre de cinco estaciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerzas Armadas destruyen equipos de minería ilegal valorizados en más de S/2.3 millones

Joven madre muere tras liposucción en Arequipa: investigan a médico sin especialidad

Desarticulan banda Búnker Gota Colombo que extorsionaba a comerciantes en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 93.804%

Sánchez supera a López Aliaga y sigue liderando con Keiko el conteo de la ONPE al 91%

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026