La Municipalidad de Lima, mediante la Gerencia de la Mujer, capacitó a efectivos policiales de diez comisarías de Cercado de Lima sobre cómo prevenir, atender y derivar casos de trata de personas.
Para ello, brindaron herramientas que ayudan a reconocer las principales funciones que tienen los agentes policiales en el proceso de atención a la víctima. También les enseñaron a priorizar las necesidades y preocupaciones de las víctimas.
Las autoridades que participaron de la clase pertenecen a la comisaría de Mirones Bajos, San Andrés, Cotabambas, Conde de la Vega, Alfonso Ugarte, entre otras. Durante el taller también analizaron el delito de trata de personas y explotación sexual, la protección de niños, niñas y adolescentes, accidentes de responsabilidad, y otros temas importantes para combatir este flagelo.
Personal de la ONG Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo) realizó acciones de comunicación y difusión contra el comercio ilegal de personas durante la jornada.
La comuna limeña informó que la Subgerencia de Servicios Integrales de Protección Frente a la Violencia Basada en Género de la Gerencia de la Mujer, realiza charlas informativas sobre las modalidades de captación, modos de explotación y prevención, a estudiantes de diferentes colegios de Lima.