Cargando...
Sociedad

Desarticulan organización criminal a la que se le incautó 20 millones de dólares falsos [FOTOS]

Banda utilizaba tres máquinas de impresión valorizadas en cerca de 120 mil dólares.

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la desarticulación de la organización criminal “Los Casa Verde de la falsificación”, dedicada a la impresión, comercialización y distribución a gran escala de soles y dólares americanos, los cuales luego serían ingresados a los mercados de dinero en Lima.

Al promediar las 2:00 p.m. de ayer, se intervino a la altura del puente Santa Clara en situación de flagrancia a Jorge Armando Molero Túpac (33) conduciendo el vehículo de placa C9B-553, en el que transportaba en diversas bolsas de polipropileno gran cantidad de dinero falsificado, en la denominación de cien dólares americanos, encontrándose cerca de 20 millones de dólares.

PUEDES VER PNP desarticula organización con decenas de pasaportes falsos y sellos migratorios | FOTOS

De igual modo se realizó el allanamiento de la vivienda ubicada en la MZ. “B” Lote 4A2 de la urbanización Los Tulipanes, en San Antonio de Carapongo, distrito de Lurigancho-Chosica, donde funcionaba el centro de impresión a gran escala de dólares americanos y donde se incautó tres máquinas de impresión offset. Este lugar es considerado en la actualidad como el principal centro abastecedor de billetes falsos.

La División de Investigación de Estafas y Otras Defraudaciones (Divieod) de la PNP informó que las sofisticadas impresoras incautadas, valorizadas en casi 120 mil dólares, son consideradas como las más modernas usadas para la falsificación de billetes en toda la historia de este delito en el país.

También se logró detener a Juan Jeiner Carlos Luna (43) cuando pretendía darse a la fuga, luego de haber retirado el dinero impreso del centro de operaciones y colocado en el interior de un vehículo. Él es sindicado como el responsable de la impresión de dinero falsificado a gran escala.

PUEDES VER Desarticulan banda dedicada al fraude y falsificación de exámenes para obtener brevetes [VIDEO]

Finalmente, se realizó la intervención al vehículo de placa BJY-274, en donde se detuvo a Jheyson Orlando Fernández Ccahuana (27) y Richard Salvatore Torbeyns Trujillo (29), quienes realizarían las funciones de transporte y seguridad, respectivamente, dentro de esta organización criminal.

Molero Túpac y Carlos Luna poseen antecedentes por el delito de robo agravado, tráfico ilícito de drogas y delito de derechos contra el autor, respectivamente.

Además, de las tres máquinas de impresión offset, se les incautó una guillotina profesional e insumos para impresión. Todos serían investigados por el delito contra el fraude bancario y financiero y delito monetario.

PUEDES VER Capturan a Los Internacionales de la Falsificación [VIDEO]

En lo que va del año, la Policía Nacional ha logrado incautar 30 millones de soles, 25 millones de dólares, y 1.5 millones de pesos bolivianos. Mientras que el año pasado se incautó 24 millones de soles y 32 millones de dólares.

Lo más visto

Los Olivos: enorme incendio consume fábrica de cosméticos cerca de la Universidad César Vallejo

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,0 remeció Huara esta mañana, según IGP

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Feria con ingreso libre por Fiestas Patrias 2026: conciertos, danzas, concursos y actividades culturales para disfrutar sin gastar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Los Olivos: enorme incendio consume fábrica de cosméticos cerca de la Universidad César Vallejo

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,0 remeció Huara esta mañana, según IGP

Metropolitano: 346 conductores fueron multados por invadir el carril exclusivo en lo que va de 2026

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados y senadores son oficializados por el periodo 2026-2031

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Pedro Castillo seguirá en prisión: rechazan pedido de gracia presidencial a favor de exmandatario

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC HOY EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1?

Partidos de hoy, viernes 24 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Perú vs Bolivia EN VIVO: a qué hora juega por la fecha 3 de la Copa Sudamericana de Vóley 2026