Cargando...
Sociedad

Puno: Delincuentes irrumpen en vivienda para robar S/ 16 mil y una camioneta

Sorprendieron a familia en el distrito de Phara, de la provincia de Sandia, en Puno. Luego de reducir a sus víctimas, los criminales se pasearon por toda la casa en busca del botín. Además se enfrentaron a disparos con la Policía.

asalto, delincuentes, Policia, Puno
Policía alcanzó a delincuentes, pero estos huyeron luego de disparar contra los agentes del orden sin importarles los civiles.

En Puno, horas de pesadilla vivieron Evaristo Soncco Chahuara (39) y su esposa mientras se encontraban al interior de su propia vivienda. Un grupo de criminales armados irrumpió en su inmueble y tras reducirlos, se apropiaron de 16 mil soles de sus ahorros así como de su camioneta rural. Luego los fascinerosos huyeron.

Hasta el barrio Los Ángeles Cullucachi del distrito de Phara, en la provincia puneña de Sandia, llegó una banda de criminales para hacer de las suyas. Según narró Soncco Chahuara, ante la Policía, los hampones irrumpieron violentamente en su vivienda la noche del domingo último, luego los ataron de pies y manos para comenzar a rebuscar entre sus pertenencias. Finalmente encontraron la importante suma de dinero.

A pesar que ya tenían consigo el dinero, los criminales optaron por llevarse consigo una camioneta rural con placa de rodaje Z3A-812. Sin embargo, mientras huían por la zona de Tiquiaca fueron alcanzados por agentes de la Policía. Para evitar su captura, los hampones comenzaron a disparar sin ningún reparo.

Los agentes del orden -explicaron desde la Policía, decidieron no disparar contra los delincuentes debido a que habían personas civiles caminando por la zona. No obstante, lograron recuperar el vehículo robado, unidad que fue abandonada por asaltantes.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS

Temblor en Cañete HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Cañete HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"