En Puno, horas de pesadilla vivieron Evaristo Soncco Chahuara (39) y su esposa mientras se encontraban al interior de su propia vivienda. Un grupo de criminales armados irrumpió en su inmueble y tras reducirlos, se apropiaron de 16 mil soles de sus ahorros así como de su camioneta rural. Luego los fascinerosos huyeron.
Hasta el barrio Los Ángeles Cullucachi del distrito de Phara, en la provincia puneña de Sandia, llegó una banda de criminales para hacer de las suyas. Según narró Soncco Chahuara, ante la Policía, los hampones irrumpieron violentamente en su vivienda la noche del domingo último, luego los ataron de pies y manos para comenzar a rebuscar entre sus pertenencias. Finalmente encontraron la importante suma de dinero.
A pesar que ya tenían consigo el dinero, los criminales optaron por llevarse consigo una camioneta rural con placa de rodaje Z3A-812. Sin embargo, mientras huían por la zona de Tiquiaca fueron alcanzados por agentes de la Policía. Para evitar su captura, los hampones comenzaron a disparar sin ningún reparo.
Los agentes del orden -explicaron desde la Policía, decidieron no disparar contra los delincuentes debido a que habían personas civiles caminando por la zona. No obstante, lograron recuperar el vehículo robado, unidad que fue abandonada por asaltantes.