Cargando...
Sociedad

Plástico es convertido en ladrillos y adoquines para construcción de viviendas

Conocida empresa elabora materiales de construcción que podría utilizarse en inmuebles para el Sur del Perú o en parques zonales.

Cerca de 40 ladrillos son elaborados en una hora.
Cerca de 40 ladrillos son elaborados en una hora.

Ante las exorbitantes cifras de plástico arrojado en el mundo, algunas empresas han emprendido algunas ideas innovadoras para combatir la contaminación ambiental.

Este es el caso de una empresa peruana dedicada a la fabricación de colchones, quienes vienen reciclando plástico para convertirlo en ladrillos y adoquines de alta resistencia que posteriormente servirán para la construcción de viviendas y parque zonales.

“Podrían dedicarlo a pisos de vivienda económica. En lugar de que la gente viva sobre tierra puede ir sobre esto. Por ejemplo, esto va a terminar en parques, podría llegar a terminar en pisos de escuelitas que hoy día tienen tierra”, expresó para Panamericana TV, Vicente Palacios, gerente de producción de la compañía Paraíso.

La fabricación de estos materiales de construcción es sencilla. Según el representante de la empresa en mención asegura que pueden elaborar hasta 40 ladrillos por hora. Primero se recolecta plástico que se desecha en la empresa y en las casas de los trabajadores, y estos se colocan en una máquina que tritura todo el elemento. Luego de ello, con ayuda de un equipo lo funden y lo convierten en adoquines o ladrillos.

Otra de las innovaciones de la empresa Paraíso es la fabricación de bolsas de compostaje, las cuales están elaboradas de féculas de maíz y pueden resistir hasta cinco kilos de peso.

Lo más visto

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete