Cargando...
Sociedad

Madre frustró el secuestro de su bebé tras enfrentarse a extranjero en Comas [VIDEO]

Individuo la atacó a golpes para arrancarle a la criatura cuando estaba cerca a su casa.

larepublica.pe
Mujer y su hija fueron atacadas cuando iban a un centro de salud. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Una mujer denuncio que su hija de un año y medio dedad casi fue víctima de secuestro a pocos metros de su casa en la alameda ‘Mi linda flor’, en el distrito de Comas.

Según contó la agraviada, ella se dirigía al centro de salud junto a su bebé, cuando notó la presencia de una mototaxi que iba a velocidad normal. La unidad se detuvo y bajó un sujeto que sin mediar palabras la empezó a atacar a golpes para intentar arrebatarle a la niña.

PUEDES VER Arequipa: Intervienen a varón acusado de secuestrar a menor para explotarla sexualmente

Trató de defenderse lanzándose al suelo, mientras se aferraba y protegía a su hija, sin embargo, el hombre seguía pateándola y profiriéndole insultos, por lo que puede asegurar que se trata de un ciudadano venezolano.

En medio de la agresión, un vecino de la zona salió de su casa alertado por los gritos, lo que generó que el secuestrador aborde la mototaxi y huya con dirección desconocida, dejando a la mujer y su hija tendidas en el suelo. Las agraviadas fueron llevadas al establecimiento médico para ser atendidas.

Vecinos de la alameda ‘Mi linda flor’ denunciaron que los robos al paso son frecuentes en la zona, por lo que piden a las autoridades de la municipalidad de Comas y la Policía Nacional del Perú (PNP) que les brinden mayor seguridad.

PUEDES VER Chiclayo: adolescente escapa tras permanecer tres días secuestrada

Semanas atrás, publicaciones en redes sociales y audios en WhatsApp alertaban sobre una supuesta ola de secuestros a menores de edad en los distritos de Comas, Chosica, San Juan de Lurigancho y Santa Anita, sin embargo, los municipios de estas jurisdicciones negaron esa información, según el reporte de la PNP.

En el caso de Comas, la Policía Nacional descartó el secuestro de 15 menores de edad, tal como se aseveraba en publicaciones que circularon en Internet, pues las comisarías no habían recibido esas denuncias por parte de familiares o padres.