Inspectores de la Municipalidad de Lima enviaron al depósito a 62 mototaxis informales que circulaban por las calles del Cercado de Lima en malas condiciones, sin SOAT ni certificado de inspección vehicular.
Entre junio y julio se intervinieron estos transportes durante un plan de fiscalización realizado en las urbanizaciones Mirones Bajo y Cárcamo, las avenidas Universitaria, Dueñas, Minerales, Venezuela, Argentina, Nicolás de Piérola, Abancay y Plaza Italia, en Cercado de Lima.
Serenos de la comuna limeña y agentes de la Policía Nacional verificaron que las mototaxis usen los paraderos formales y circulen por las vías autorizadas. Los conductores que incumplieron estas medidas fueron sancionados con una multa de S/ 630 (15% de 1 UIT) y el internamiento de su vehículo.
La Municipalidad de Lima comunicó que continuarán fiscalizando estas unidades de transporte en otro distritos. En el Cercado de Lima, 17 empresas de mototaxis tienen autorización para circular por las vías. Las 193 mototaxis que administran cuentan con paraderos formales.