Cargando...
Sociedad

La Libertad: agricultor es baleado por ‘marcas’ para robarle S/30 mil

Bajaron de tres motocicletas para encañonarlo y despojarlo de la fuerte suma de dinero que había retirado del banco.

Una vez más, los ‘marcas’ vuelven a ser el terror en La Libertad. En esta ocasión, uno de estos grupos delictivos hirieron de bala a un humilde agricultor para despojarlo de los s/30 mil que minutos antes había retirado en una entidad bancaria ubicada en el distrito de Pacanga, en la provincia de Chepén.

Todo fue planificado. Según las declaraciones del agraviado, de 43 años, a los policías de la localidad, él se encontraba conduciendo una combi, en la que llevaba a dos familiares hasta su residencia cuando, de pronto, a la altura del frontis del colegio San José Moro, fue interceptado por seis hampones en tres motocicletas.

Los ‘marcas’, quienes se encontraban armados, redujeron a los tres familiares y los bajaron a la fuerza de la unidad vehicular. Mientras eran encañonados en el piso, los delincuentes exigían al agricultor la ubicación exacta del dinero que había retirado. Cuando el trabajador se negó, uno de los hampones jaló el gatillo contra su pierna.

El agricultor, al final, tuvo que colaborar para que no pierda la vida. En cuestión de segundos, los delincuentes tomaron el botín y huyeron de la escena del crimen. Los agentes policiales llegaron a la zona y trasladaron al agraviado al hospital de Apoyo de Chepén.

No es la primera vez. Los ‘marcas’ han arrebatado hasta el monto de US$ 10,000 y S/2,500 a una comerciante cuando se dirigía a una casa de cambio en Trujillo.

Lo más visto

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

LEER MÁS

Fuerte explosión deja dos hombres heridos durante show de orquesta Zaperoko en discoteca de Trujillo

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final