Cargando...

Tía María: Cocachacra celebró Fiestas Patrias con marcha de banderas verdes

RECHAZO. Agricultores de diversas localidades se sumaron hoy al desfile por Fiestas Patrias que se realizó en este distrito. Cientos usaron banderas y polos verdes con el mensaje “Agro sí, mino no”.

Ciudadanos de Cocachacra organizaron un desfile por Fiestas Patrias
Ciudadanos organizaron un desfile por Fiestas Patrias

Los ciudadanos del distrito de Cocachacra, provincia de Islay, celebraron las Fiestas Patrias con una marcha pacífica por las principales calles de esta ciudad.

La concentración se realizó en la plaza San Francisco, dónde todos los días se reúnen como parte del paro indefinido en rechazo al proyecto minero Tía María que la empresa Southern pretende operar.

PUEDES VER: No cesan movilizaciones por el proyecto Tía María

Con polos y banderas verdes en mano escritos con el mensaje “Agro sí, mino no” y al ritmo de algunas marchas, los ciudadanos desfilaron celebrando de esta manera las Fiestas Patrias.

Hasta el distrito llegó una delegación de estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín, y pobladores del Asentamiento Humano Pampa Blanca.

También se sumaron agricultores de la Junta de Usuarios de la Ensenada, de la comisión de usuarios de la Ibera, Bustios y otros.

En el valle de Tambo se cumplen hoy 14 días de paro indefinido. Los ciudadanos tenían la expectativa que el presidente Martín Vizcarra anunciara en su mensaje a la Nación la anulación del proyecto minero.

Chantal Toledo, hija mayor de Alejandro Toledo, reaparece tras 15 años y visita por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal

LEER MÁS

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS

Peruano perdió sus pertenencias por un huaico en Punta Hermosa y creó un invento de S/60 para proteger las casas de inundaciones

LEER MÁS