Cargando...
Sociedad

Tía María: Cocachacra celebró Fiestas Patrias con marcha de banderas verdes

RECHAZO. Agricultores de diversas localidades se sumaron hoy al desfile por Fiestas Patrias que se realizó en este distrito. Cientos usaron banderas y polos verdes con el mensaje “Agro sí, mino no”.

Ciudadanos de Cocachacra organizaron un desfile por Fiestas Patrias
Ciudadanos organizaron un desfile por Fiestas Patrias

Los ciudadanos del distrito de Cocachacra, provincia de Islay, celebraron las Fiestas Patrias con una marcha pacífica por las principales calles de esta ciudad.

La concentración se realizó en la plaza San Francisco, dónde todos los días se reúnen como parte del paro indefinido en rechazo al proyecto minero Tía María que la empresa Southern pretende operar.

PUEDES VER: No cesan movilizaciones por el proyecto Tía María

Con polos y banderas verdes en mano escritos con el mensaje “Agro sí, mino no” y al ritmo de algunas marchas, los ciudadanos desfilaron celebrando de esta manera las Fiestas Patrias.

Hasta el distrito llegó una delegación de estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín, y pobladores del Asentamiento Humano Pampa Blanca.

También se sumaron agricultores de la Junta de Usuarios de la Ensenada, de la comisión de usuarios de la Ibera, Bustios y otros.

En el valle de Tambo se cumplen hoy 14 días de paro indefinido. Los ciudadanos tenían la expectativa que el presidente Martín Vizcarra anunciara en su mensaje a la Nación la anulación del proyecto minero.

Lo más visto

El Niño Costero extendería las lluvias hasta la costa central si alcanza una magnitud extraordinaria

LEER MÁS

Ya es oficial | Nuevo día no laborable en el calendario: confirman descanso obligatorio para el sector público y privado en esta provincia del Perú

LEER MÁS

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 5,0 se registró frente a Chimbote, según el IGP

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Terminó la secundaria a los 46 años y ahora busca ingresar a la UNI para cumplir la promesa a su hijo fallecido

Pelícanos mueren en playas de Trujillo por falta de alimento y biólogo alerta riesgo sanitario

EsSalud: Médicos extirpan a paciente un tumor de 18 kilos alojado en uno de sus ovarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Familiares de víctimas de la dictadura fujimorista anuncian protestas contra Keiko Fujimori este 27 y 28 de julio

Familiares de víctimas de la dictadura fujimorista anuncian protestas contra Keiko Fujimori este 27 y 28 de julio

Jimmy y Jorge, los “narcos invisibles” colombianos capturados en Perú

Deportes

Sporting Cristal estrenará el renovado Estadio Nacional ante Bragantino por la Copa Sudamericana

Nuevo canal confirmado para ver los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2030

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?