Cargando...
Sociedad

Arequipa: Cuatro personas habrían provocado incendio forestal en el volcán Misti [VIDEO]

Un usuario en Facebook transmitió en vivo su ascenso al Misti acompañado de sus amigos. En uno de los vídeos se ve la paja incendiándose en cantidad.

Incendio forestal en el volcán Misti
Incendio forestal en el volcán Misti

Este domingo un incendio forestal en las faldas del volcán Misti sorprendió a más de uno. Por horas se ha visto una intensa humareda desde varios distritos.

Al trascurrir las horas se supo gracias a algunos usuarios de Facebook, el aparente origen de este incendio.

PUEDES VER: Tía María: Cocachacra celebró Fiestas Patrias con marcha de banderas verdes

En su cuenta personal, el ciudadano Rubén Giraldo Molina transmitió en vivo en tres ocasiones el ascenso al volcán Misti que realizaba en compañía de tres amigos.

En la primera transmisión, Giraldo presenta a sus amigos Carlos Cruz, Robert Cahuana y Jorge Nina, con quienes estaba a punto de iniciar la caminata.

En una segunda transmisión publicada a las 00:11 horas de este domingo, Giraldo Molina muestra la “fogata” que armó con sus compañeros para calentarse. En las imágenes se puede ver el pastizal y paja (ichu) quemándose en cantidad. “Así estamos celebrando las Fiestas Patrias con ascenso al Misti”, se le escucha decir.

El vídeo ha generado indignación en las personas quienes le dejaron varios mensajes en su vídeo. La mayoría de estos, pidiendo que las autoridades los investiguen por dañar la flora y fauna silvestre.

Especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) se encuentran en la zona verificando los daños generado.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Extorsionan con S/30.000 a mujer comerciante que perdió una pierna en accidente en SJL: "Tengan piedad, por favor"

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan con S/30.000 a mujer comerciante que perdió una pierna en accidente en SJL: "Tengan piedad, por favor"

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

Jhon Nureña (a) JJ, el criminal de 19 años que estremeció a Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno perdió ante Yannick Hanfmann